jueves, 1 de diciembre de 2022

Cuba visitará otro foro mundialista de voleibol

Las muchachas del Sub 20 batieron a Puerto Ri-co, y discutirán la medalla de oro del evento bienal, y se adjudicaron la asistencia al mundial México 2019...

Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne en Exclusivo 19/05/2019
0 comentarios
Campeonas Panamericanas Voleibol femenino sub 20
El elenco del país superó a al de Puerto Ri-co 3X0 (25-16, 25-19, 25-13) y se adjudicó la visa para el Campeonato Mundial de Vo-leibol, rama femenina, sub-20

Cuentan los chismosos que en la Federación Cubana de Voleibol se disfruta por sorbos la alegría que provoca el quehacer de sus representativos. Dicen los indiscretos que el último brindis tuvo la misma característica de las anteriores: una copa de vino tinto para mantener OK las arterias. Y ninguno de los presentes reveló disgusto por el tipo de la celebración dedicada a las jovencitas que terminaron invictas en el grupo B de la Copa Panamericana, que culminó este sábado en el coliseo sudamericano Manuel Bonilla de Lima, Perú. Quizás esperaban, como sucedió, por el triunfo sobre Puerto Rico 3X0, para realizar la contabilidad de sus éxitos en la temporada.

Según fuentes radicadas en la capital sudamericana, de nuevo la atacadora Ailama Cesé encabezó la ofensiva con 16 puntos, de ellos 15 ataques y 1 bloqueo, en tanto la pasadora Yaimaris García tributó 15 por 9 ataques, 3 bloqueos y 3 ases. Por las rivales su capitana Sofia Victoria volvió a destacarse, ahora con 12 unidades.

“El conjunto cubano superó ampliamente a las borinqueñas en el ataque (45-21), también en bloqueo (7-3) y en puntos directos por servicios (5-1). En cambio, cometieron más errores no forzados (23-18)”, aseveraron.

El entrenador Tomás Fernández reveló que estaba contento por la exposición de sus alumnas de cara al compromiso de convertirse en mundialista. “El mundial (12 al 21 de julio en México) nos dará esa preparación intermedia para el trabajo que estamos haciendo a largo plazo”, argumentó.

SE ESTIRA OTRA LIGA

La Federación Internacional de Voleibol es amiga de los detalles. Justo en mayo, cuando el clima beneficia a la mayoría de los pobladores del planeta tierra, se desencadena la temporada en gran parte de su extensión.

Los elencos de Estados Unidos y República Dominicana nuevamente representarán a la Confederación Norceca en la Liga de Naciones de Voleibol, clasificación femenina, cuya segunda edición comenzará la próxima semana.

Las campeonas defensoras de Estados Unidos, comenzarán su brega del 21 al 23 en Ruse, Bulgaria, contra Bélgica, Japón y el equipo anfitrión. En las mismas fechas, las dominicanas jugarán contra Rusia, Brasil y China en Brasilia.

LAS ESTADOUNIDENSES

Las norteamericanas derrotaron a Turquía en cinco sets y lideraron la edición inaugural de la cita anual que en las dos divisiones sustituyó, respectivamente, al Gran Prix y la Liga Mundial.

La victoria de las estadounidenses en la LNV 2018 significó el octavo en una de las principales competiciones a nivel mundial y su primer premio desde el Gran Premio Mundial de 2015. Entonces sobresalieron en 17 de sus 19 partidos, con las únicas excepciones, una derrota por 3X1 contra Serbia (12 de junio) y otra en cinco sets contra Turquía durante el tramo inaugural.

Estados Unidos ha ganado 12 partidos de la Liga de Naciones de Voleibol en sets seguidos: 3X0, cinco más que su escolta, Serbia.

 Michelle Bartsch-Hackley fue la máxima anotadora y la más valiosa de la justa anual, con 270 unidades en la pasada versión liguera.

LAS QUISQUEYANAS

República Dominicana terminó en el decimocuarto escaño en 2018. Es favorita para alcanzar su segundo podio en una competencia importante a nivel mundial, luego de un tercer puesto en la Copa de Grandes Campeones de 2009.

República Dominicana terminó entre los 10 primeros en los dos últimos Campeonatos del Mundo: quinto en 2014, noveno en 2018.

Brayelin Elizabeth Martínez (250) y Yonkaira Paola Peña Isabel (186) sumaron 346 de los 1072 puntos de las dominicanas en la ronda preliminar de la pasada versión. Solo la polaca Malwina Smarzek (361) anotó más puntos que Martínez (250) en la ronda preliminar de la justa en la pasada campaña.

 POSICIONES FINALES LNV 2018

1. Estados Unidos.

2. Turquía

3. China

4. Brasil

 5. Serbia

6. Países Bajos.

7. Italia

8. Rusia

9. Polonia

10.  Japón

11. Alemania

12. Corea del Sur

13. Bélgica

14. República Dominicana

15. Tailandia

16. Argentina


Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne


Deja tu comentario

Condición de protección de datos