jueves, 8 de diciembre de 2022

Cuba vende cara su derrota en el debut (+Fotos)

Estados Unidos se llevó la primera victoria del tope con Cuba en un partido que se extendió a 11 inings...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 19/07/2013
10 comentarios
Cuba Vs. EE.UU. 18Julio 00
La escuadra de Cuba enfrentó a la selección universitaria de EE.UU. en el estadio Principal Park.

En un maratónico partido de béisbol que se extendió a 11 entradas Estados Unidos derrotó a Cuba, dos carreras por una, en el primer partido correspondiente a la duodécima versión de los topes bilaterales entre ambas naciones. El gran héroe para los norteños fue Matt Chapman al resultar pieza clave en la fabricación del par de anotaciones que concretó la victoria de los suyos.

Los norteamericanos tomaron el mando en la tercera entrada cuando aprovecharon al máximo las oportunidades que la tropa de Víctor Mesa les brindó. Primero Vladimir García, el abridor, le regaló boleto a Chapman, quien se coló en tercera luego de robar segunda y aprovechar el error en tiro del máscara cubano Lázaro Herrera. El encargado de traerlo, con la primera, fue Trea Turner con un fly de sacrificio al jardín central.

Con el partido 1x0 Estados Unidos volvió a amenazar en la cuarta y la séptima, entradas donde lograron tener las bases llenas en ambos casos, pero efectivos relevos en su momento, de Ismel Jiménez y Raicel Iglesias, evitaron la ampliación.

Fue tanto el dominio del pitcheo rival que en ocho entradas los cubanos lograron no pisar la segunda base. Fue entonces que en la novena pudieron deshacerse del dominio para marcar su única anotación.

Faltaba solo un out para que se concretara el revés, sin embargo hubo una excelente reacción. Yasmani Tomás recibió boleto de Rayan Burt para prender la chispa, a lo que siguió cohete de Edilse Silva a la pradera izquierda. De remolcar a Tomás, desde la intermedia, se encargó José Miguel Fernández con cañonazo a jardín central.

Con el abrazo a una carrera Raicel Iglesias se dio el gusto de retirar a su tres rivales en la parte baja del propio noveno por la vía del ponche para forzar el extraining.

Los cubanos desaprovecharon en par de ocasiones el hecho de tener a dos corredores en circulación iniciando la entrada, con la aplicación de la regla de la IBAF. Llamó poderosamente la atención que en la décima Víctor sustituyó a Yulieki Gourriel por Andy Sarduy, para que el villaclareño se sacrificara. Por cierto la jugada no salió bien porque Sarduy se ponchó.

Noelvis Entenza se subió a la lomita para tratar de preservar el empate, pero no pudo evitar que él y sus compañeros se quedaran tendidos al campo. El cienfueguero sacó par de out sin muchas complicaciones antes de que Chapman volviera a aparecer para bañarse de gloria. El jovencito norteño disparó batazo al jardín derecho con el que remolcó a Bradley Zimmer, quien anotó desde segunda decretando el fin del partido.

David Bird se llevó la victoria del juego en funciones de relevista, en noche donde cada equipo pegó cinco jit, y los cubanos se poncharon 12 veces. Por los locales lanzaron además el iniciador Carlos Rodon, Preston Morrison y Riley Ferrell. Entenza fue el derrotado.

Cuba alineó con Dairon Varona (cf), Ariel Sánchez (lf), Yulieski Gourriel (3b), Yasmani Tomás (1b), William Luis Campillo (rf), José Miguel Fernández (2b), Yunior Paumier (bd), Lázaro Herrera (c) y Bárbaro Arruebarruena (ss).

Además de los mencionados, por los caribeños también tuvieron acción los lazadores Ismel Jiménez y Diosdani Castillo, así como los jugadores Irait Chirino, Yordan Manduley, Yurisbel Gracial y Lorenzo Quintana.

Esta noche se jugará el segundo desafío que tendrá por sede el Estadio Wemer Field, en Omaha, Nebraska.


Jugada del primer juego del Tope amistoso entre los seleccionados de Cuba y Estados Unidos. (Foto: Ricardo López Hevia / AIN)


Jugada del primer juego del Tope amistoso entre los seleccionados de Cuba y Estados Unidos. (Foto: Ricardo López Hevia / AIN)


Jugada del primer juego del Tope amistoso entre los seleccionados de Cuba y Estados Unidos. (Foto: Ricardo López Hevia / AIN)


Reynier Batista Morales

Se han publicado 10 comentarios


el despista'o
 20/7/13 10:50

¿Cómo es la cosa? nos vamos pa'l polo científico y clonamos a Pestano? pero le dejamos la pedantería fuera en el nuevo ADN, no? ¿Y por qué mejor no logramos mejores recpetores? Tal vez porque Pestano estuvo mucho tiempo y no dejó que nadie ocupara su lugar?

Javier
 20/7/13 9:18

Hasta cuando vamos a estar perdiendo juegos por culpa de la receptoria... que falta nos hace Pestano.

Paredes
 19/7/13 16:03

Los que comentan sobre Victor Mesa no saben nada de pelota, para empezar no soy aficionado a su equipo, pero recuerden cuando estaba en Villa Clara lo que hizo con esa guerrillita y ahora con Matanzas, mi equipo Artemisa ahora antes La Habana con el cuerpo de lanzadores miran lo que dicen los picher que alparecer no le exigen lo necesario y así por otro estilo con otros directores, lo que deben es terminar con la permitidera de indisciplina por parte de judadores y directivos, que todo lo protestan y la pelota tendría má calidad, ya que es bochornoso que los jugadores sean expulsados de un juego por discutir un conteo, les recomiendo que vean los juegos de los domingos y me diran si protestan.

Equipo Cubahora
 19/7/13 14:15

Estimado@ CAV-VCL: Estamos indagando en el ICRT por la transmisión de este y otros juegos. En cuanto tengamos respuesta, inmediatamente le comentamos. Gracias por comentar en Cubahora.

CAV_VCL
 19/7/13 13:48

Foristas y periodistas: Exijamos trasmitan el juego por TV. Si lo narran para la radio viendo el sitio web de USA Baseball en internet, no creo sea imposible transferirlo tipo cámara lenta(recuerden Torneo de Holanda) a TR. Desconozco si es necesario pagar por esto pero siempre hemos visto estos topes y la Liga del voli interesa poco luego de la eliminación del equipo cubano, no voy a entender aunque digan no es de interés para EU que no podamos disfrutar de verlo aunque la calidad no sea la mejor.

Yoandy
 19/7/13 10:49

Lamentablemente se perdió porque el equipo no bateó, los bates estaban fríos. En cuanto a Víctor pienso que es un gran entrenador y no por gusto ha logrado éxitos con Matanzas, es verdad que a veces se le ha ido la mano tanto en su forma de comportarse como en algunas decisiones pero nadie le puede quitar los méritos, en la actualidad es el único manager con suficientes cualidades para dirigir un equipo nacional solo hay que perfeccionar su comportamiento y para eso está la CNB. Saludos

nureya
 19/7/13 9:34

Realmente ya en la pelota, nada me asombra, es lastimoso que perdamos con un equipo juvenil, pero eso tampoco es sorprendente después de las últimas actuaciones en la arena internacional. soy seguidora d ela pelota y ojalá los que la dirigen se den cuenta de lo mal que anda y si soy de las que afirma rotundamente que victor mesa, fue un gran pelotero pero es un pesimo director de pelota.

Doris
 19/7/13 8:36

Hasta cuándo seguirán empecinado con VM? Después se ponen bravs cuando dice que el show es él. Vean la pelota y déjenlo ya. Fue un juego reñido. 11 entradas, 2-1. !Dale, VM, yo sí te quiero frente al team Cuba'

El Buril
 19/7/13 8:34

Se perdió, pero fue tremendo juego aunque sean universitarios son peloteros que ya pueden jugar en las ligas menores de EEUU en un país que es enorme 300 millones de habitantes y muchísimas universidades con una liga universitaria tremenda, ahora yo no se como hay "cubanos" que se alegren de que Cuba pierda por ese odio estéril y dañino hacia Víctor Mesa; por favor Ariel valla con un psicólogo que usted tiene un trauma.

Ariel
 19/7/13 7:51

Odio cuando pierde Cuba, pero si el director es VM hasta me alegro un poquito, díctenme de fanático pero yo no lo quiero más frente al team Cuba.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos