lunes, 5 de diciembre de 2022

Cuba vence a República Dominicana

Ganó invicta el grupo B y jugaran este jueves frente a Venezuela...

en Radio Angulo 14/08/2014
0 comentarios

El equipo cubano venció a República Dominicana para ganar invicta el grupo B de la IX Copa Panamericana (M) de Voleibol, que tiene lugar en Tijuana, México, pero Estados Unidos y Argentina fueron los clasificados directos a semifinales por mejores promedios.

De todas formas los antillanos avanzaron a la ronda de cuartos de finales, que será este jueves y en la cual si ganan pasan a la penúltima jornada para mantener las posibilidades de subir al podio.

A los quisqueyanos los vencieron en sets continuos de 25-19, 25-19 y 25-23 y de esta forma sumaron su segundo triunfo, ya que el lunes superaron a Puerto Rico en tie-break (18-25, 26-24, 25-20, 21-15 y 15-12) en reñido clásico caribeño.

Por los alumnos de Rodolfo Sánchez consiguieron doble dígitos el capitán Rolando Cepeda (16), Osmany Uriarte (12) y Javier Jiménez Scull (10), en tanto el dominicano José Cáceres fue el máximo anotador del choque con 20 puntos,.

Sobresalió el bloqueo (9-3) y servicio (5-0) de Cuba, piedra angular en el éxito, según información de Arturo C. Amador, oficial de prensa.

Argentina y Estados Unidos clasificaron a las semifinales de manera directa tras imponerse a Canadá y México, respectivamente, así ambos también sumaron par de triunfos.

En el grupo A salió airoso el cuadro estadounidense el lunes frente a Colombia 25-18, 25-23 y 25-15, y en esta tercera jornada contra los anfitriones 31-29, 25-23 y 25-23.

Argentina lideró el lote C con triunfos primero sobre Venezuela 3-0 (25-20, 35-33, 25-23) y ahora contra Canadá 3-2 (25-18, 21-25, 25-22, 23-25 y 19-17).

Este jueves Cuba dirimirá con Venezuela y Puerto Rico frente a México en la fase de cuartos de finales.

Tras el enfrentamiento con los dominicanos, el capitán cubano Rolando Cepeda expresó que “el encuentro anterior (contra los boricuas) fue de preparación y ya en este jugamos mejor, pese a los errores. Supimos aprovechar la ventaja del equipo para buscar la victoria 3-0 y pasar a la otra fase”.

Por su parte, el director técnico Rodolfo Sánchez, precisó que “es importante avanzar, ese es el objetivo que nosotros nos trazamos para esta competencia y hemos cumplido, ahora vamos a ir por más, la confianza de los jugadores en sí mismos fue alta y disminuyeron las fallas”.

“Todo el partido estuvo bastante bueno, jugamos mejor que en el anterior que ganamos a Puerto Rico porque el duelo estuvo más reñido, pero Cuba fue más consistente en el saque y el bloqueo. Nos hicieron fallar más, el voleibol de hoy es agresivo y gana el que comete menos fallas”, dijo Wilfrido Hernández, capitán quisqueyano.

Para el entrenador de los dominicanos, el cubano José Álvarez Cutiño, el cuadro debe mejorar la reacción de su trabajo defensivo, “esperamos que el siguiente partido vayamos a tener el resultado a nuestro favor”.

Cuba inició esta lid clasificatoria para la Liga Mundial el lunes con espectacular victoria sobre los boricuas, cotejo en el cual Cepeda marcó 22 tantos, seguido de Jiménez, quien agregó 17, aunque el máximo anotador del juego resultó el rival Maurice Torres (24).

“Fue nuestro partido de apertura. Tuvimos bastantes pifias, salimos desconcentrados en el primer set y por eso fue que llegamos al 3-2”, comentó Cepeda.



Deja tu comentario

Condición de protección de datos