jueves, 23 de mayo de 2024

Cuba: un maratón contra el bloqueo

El próximo 9 de septiembre se realizará en toda Cuba una masiva carrera-caminata para denunciar el bloqueo que mantiene Estados Unidos contra el pueblo cubano...

Cubahora en Exclusivo 29/08/2017
1 comentarios
Conferencia de Prensa, carrera contra el bloqueo
Cuba organizará una carrera caminata contra el bloqueo. (Fernando Medina Fernández / Cubahora)

Cuba volverá a denunciar el bloqueo económico, financiero y comercial que nos impone Estados Unidos cuando el próximo 9 de septiembre se realice en toda Cuba una masiva carrera-caminata.

La cita, que se hará  también en saludo al 57 aniversario de los Comité de Defensa de la Revolución, marcará el inicio de la campaña internacional de 2017 contra el bloqueo, en la que están previstas numerosas acciones dentro y fuera de Cuba en rechazo a esa retrógrada política.

En conferencia de prensa, Carlos Gattorno Correa, director de Marabana- Maracuba, manifestó que en la capital la arrancada será por el área contigua al balcón norte del Museo de la Revolución, lugar donde el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz fundara la organización de masas el 28 de septiembre de 1960, y finalizará en la Tribuna Antiimperialista José Martí.

Conferencia de Prensa, maratón contra el bloqueo

La doctora Gladys Bécquer, vicepresidenta del INDER, ofreció un botón de muestra de los daños causados por el Bloqueo al deporte nacional en la última etapa, con los impagos de lo ganado por el equipo cubano asistente al IV Clásico Mundial, ascendente a 300 mil dólares, pese a que la Oficina de Control de Activos Extranjeros de los Estados Unidos dio el permiso para ello, reseña el portal JIT.

El bloqueo impuesto por los Estados Unidos ha causado cuantiosos daños al pueblo cubano y sigue siendo el principal obstáculo para el desarrollo económico y social de Cuba. Es una política universalmente rechazada.

La carrera-caminata contra el bloqueo devendrá en expresión popular de denuncia contra esta política hostil y unilateral. Cederistas, jóvenes, niños, aficionados al deporte y población en general participarán en esta iniciativa.

Conferencia de Prensa, maratón contra el bloqueo

Glorias de la talla del recordista mundial de salto de altura Javier Sotomayor, la subcampeona olímpica de judo Estela Rodríguez y el multilureado mánager y expelotero Rey Vicente Anglada asistieron al encuentro con los periodistas, con sede en el Centro de Prensa Internacional. 

La carrera-caminta contra el bloqueo figurará entre las primeras actividades en la que estarán participando los niños y jóvenes luego del inicio del curso escolar.

Conferencia de Prensa, maratón contra el bloqueo


Compartir

Se han publicado 1 comentarios


lolita
 15/9/17 22:11

 El  bloqueo que hay en Cuba se lo ganaron los Castros pero solo lo sufre el pueblo 

Deja tu comentario

Condición de protección de datos