domingo, 19 de mayo de 2024

Cuba tomó desquite ante Holanda

La selección cubana de béisbol rompió una cadena de cinco derrotas consecutivas ante los Tulipanes...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 04/07/2013
0 comentarios
Wilber Pérez en Rotterdam
Wilber Pérez se mostró intransitable ante los tulipanes.

Destacada labor monticular de Wilber Pérez y perfecto rendimiento de los emergentes Yadiel Hernández y Eriel Sánchez propiciaron que Cuba derrotara cuatro carreras por cero a Holanda, en el Torneo Interpuertos de Rótterdam, victoria que se antoja doblemente agradable para los nuestros por tratarse de romper con el dominio ejercido por los Tulipanes y hacerse de la cima de la competencia.

La octava entrada marcó el desenlace del partido, con las dos anotaciones de los cubanos. El inning lo inició Frank Camilo Morejón recibiendo boleto y enviaron a Andy Ibáñez a correr por él, en la inicial. Hasta segunda se corrió el pinero tras el sacrificio de Bárbaro Arruebarruena.

Tocaba el turno para empuñar a Guillermo Heredia, sin embargó, Yosvani Aragón le dio la oportunidad de batear a Yadiel Hernández. El toletero zurdo de los Cocodrilos no lo defraudó al pegar sencillo de línea a la pradera central, con el que remolcó la primera para los cubanos, anotada en las piernas de Ibáñez. Con esa jugada se fue del montículo el abridor Orlando Yntema.

El primer relevista de los Tulipanes fue Leon Boyd, pero no pudo evitar que continuara la fiesta en el bando de los cubanos. Stayler Hernández recibió a Boyd con doblete que permitió avanzar a su compañero hasta la antesala y Yulieski Gourriel, con rolling a tercera, remolcó la segunda para la novena de Cuba.

Para no dejar margen a las dudas, los de la Mayor de las Antillas fabricaron otras dos anotaciones en la novena entrada, estas remolcadas por Eriel Sánchez, en funciones de emergente, ante los envíos del tercer lanzador de los locales Arshwin Asjes.

Wilber trabajó durante siete capítulos y un tercio en los que solo permitió cuatro imparables, ponchó a siete y tuvo como punto más bajo el descontrol, ya que regaló un total de seis boletos.

Su coterráneo y compañero de equipo en la Serie Nacional, Raicel Iglesias, se encargó de concretar la blanqueada con un excelente relevo de una entrada y dos tercios. El pinero se llevó el punto  por juego salvado al trabajar de forma inmaculada, sacando por la vía de los strikes tres de los cinco out que facturó.

Una vez más José Miguel Fernández fue el más consistente en el cajón de bateo, al producir de 4-2.

De esta manera Cuba rompe una racha de derrotas consecutivas ante Holanda que ya se extendía a cinco partidos, si contamos los dos juegos preparatorios para el III Clásico, otros dos del mismo Clásico y el primero de este torneo, cuando cayeron 7x0.

TAIPEI DE CHINA VS. CURAZAO

La selección de Taipei de China no tuvo contratiempos para superar a Curazao 5x2 en el primer turno de la jornada, apoyados en la labor de sus serpentineros que apenas toleraron seis indiscutibles.

El abridor, y a la postre ganador, Jhih Long Yang trabajó durante siete capítulos en los que solo toleró tres imparables, una carrera, regaló un boleto y retiró por la vía de los strikes a ocho de sus rivales. También tuvieron acción por parte de los asiáticos Jung Hao Hsieh y el cerrador Yu Hsun Chen, quien se acreditó el salvamento.

Los taipeyanos siempre estuvieron delante en el marcador. Tomaron el mando en la tercera entrada con una anotación y en la parte baja de la cuarta igualaron los de Curazao. En la séptima entrada marcaron dos carreras que definían el encuentro a su favor, no obstante, agregaron otras dos en la octava. Los curazoleños descontaron una en el octavo para las cifras definitivas del partido.

Ming Jen Kuo, primer bate de Taipei de China, bateó de 4-2, con una anotada y otra impulsada, mientras que Guo Long Lou conectó de 2-1, pero fue muy productivo al pisar el home en tres oportunidades.

Por Curazao tuvieron acción cinco lanzadores, destacando al iniciador y perdedor Sherwenne Antersijn en 6,1 entradas.

TABLA DE POSICIONES Y CALENDARIO

Tras estos resultados Cuba retoma la cima de la tabla (2-1) igualado con Taipei de China, el tercero es Holanda (2-2) y cierra Curazao (1-3).

Para este jueves está planificado un solo partido y es el que sostendrán Taipei de China y Cuba, desde la 1:30 de la tarde de nuestro país.


Compartir

Reynier Batista Morales


Deja tu comentario

Condición de protección de datos