jueves, 8 de diciembre de 2022

Cuba, también en equipos mixtos

Antes había asegurado el título continental con cinco oros en las competencias individuales...

en Radio Angulo 23/04/2018
0 comentarios
17-CN-Judo (F)-Melissa vs Manferrer
Cuba ganó el torneo por equipos y ratificó supremacía en el Campeonato Panamericano de judo organizado en Costa Rica.

Cuba ganó el torneo por equipos y ratificó supremacía en el Campeonato Panamericano de judo organizado en Costa Rica.

En el torneo por colectivos mixtos los cubanos derrotaron 4-2 en la final a Brasil, según información consultada por JIT en el sitio web de la confederación de ese país sudamericano (CBJ).

Refiere la reseña que los brasileños salieron delante por éxito de Tamires Crude en 57 kg por Ippon contra Anailis Dorvigní, y los antillanos nivelaron con el de Magdiel Estrada por Wazari ante David Lima en los 73 kg.

Un importante triunfo lo consiguió Olga Masferrer en 70 kg contra la reconocida Maria Portela, quien ganaba por Wazari cuando la caribeña le propinó Ippon para asegurar el 2-1.

En el cuarto combate Rafael Silva aportó sonrisa en los 90 kg frente a Rafael Macedo, rival al que le marcaron tres Shidos (penalizaciones) que decretaron el fin de la pelea.

A continuación sucedió lo inesperado, pues la multilaureada Idalys Ortiz cayó en pleito de más de 78 kg versus Beatriz Souza.

Un día antes Ortiz se había impuesto en la final de esa división a Souza, pero el la despedida esta logró superioridad de Wazari y luego hizo un combate muy táctico para lograr tres amonestaciones de su oponente.

Luego de ese desenlace Brasil necesitaba ganar por Ippon en criterios de desempate, sin embargo Andy Granda supo doblegar en más de 100 kg a David Moura.

El éxito le llegó por esa vía en alargue a Regla de oro tras contragolpe a una técnica de sacrificio intentada por el brasileño.

De los anteriores rivales de Cuba en el organigrama no se conocieron detalles en el sitio web oficial del evento.

Los bronces fueron para Venezuela y Perú.

Así concluyó el certamen acogido por el salón Cristal del Centro de Eventos Pedregal en Heredia, donde la Isla había reinado a base de cinco coronas en el segmento individual.

LOS CAMPEONES:

Damas: Paula Pareto (ARG/48 kg), Jessica Pereira (BRA/52), Christa Deguchi (CAN/57), Maylín del Toro (CUB/63), Yuri Alvear (COL/70), Kaliema Antomarchi (CUB/78), Idalys Ortiz (CUB/+78). Hombres: Lenin Preciado (ECU/60), Osniel Solís (CUB/66), Antoine Bouchard (CAN/73),; Antoine Valois-Fortier (CAN/81), Iván Silva (CUB/90), Leonardo Goncalvez (BRA/100), Freddy Figueroa (ECU/+100).



Deja tu comentario

Condición de protección de datos