jueves, 1 de diciembre de 2022

Cuba: sin “novedad” en el frente

La selección cubana de fútbol cedió 0-1 ante su similar de Panamá, como visitante, en el estadio Rommel Fernández...

José Luis López Sado en Exclusivo 13/06/2012
0 comentarios
Fútbol Cuba vs Panama
Ganó Panamá a Cuba y lidera la tabla de posiciones del Grupo C

Un nuevo intento y una misma realidad sobre la cancha. La selección cubana de fútbol sigue enrolada en su tradicional sequía goleadora y cayó 0-1 ante su similar de Panamá, como visitante en el estadio Rommel Fernández, por las eliminatorias regionales para la Copa del Mundo Brasil 2014.

El gol del triunfo panameño llegó a los 56 minutos, merced a una preciosa jugada colectiva en la cual se combinaron Luis Rentaría y Nelson Quinteros, para enviarle el balón que le posibilitó definir a Nelson Barahona, quien había sido penalizado con tarjeta amarilla en el primer tiempo.

Alexander González, director técnico cubano, utilizó la misma alineación del debut contra Canadá, pero siguen sin llegar los goles de los hombres que se desempeñan frente a la portería rival.

Según los datos aparecidos en Internet, hubo dominio alterno en el primer tiempo, aunque los locales mostraron ligera ventaja y mayor control en el mediocampo. Por los cubanos, destacó un potente disparo de Ariel Martínez a los diez minutos, que hizo reaccionar al cancerbero Jaime Penedo desviando la esférica por encima del travesaño.

Mientras, los istmeños intentaron aprovechar su mejor dominio del balón y se lo hicieron llegar en varias ocasiones a sus letales arietes, pero la defensa cubana se mostró segura. Y así, sin daños en el marcador, se fueron al descanso.

Pero en el complementario, Cuba volvió a mostrar sus deslices en los primeros acordes. Y en el minuto 56, llegó el fatídico gol del "ruso" Barahona.

Con el partido bien complicado, González cambió a Ariel Martínez por Adonis Ramos, en tanto el centro delantero Dalain Aira dejó su puesto a Roberto Linares. Igualmente, Jorge Luis Corrales sustituyó a Aliannis Urgellés por el lateral derecho. Pero ninguno de los cambios ofreció oportunidades a la selección cubana, que sigue sin anidar en la portería rival.

En sus declaraciones después del cotejo, el director técnico cubano, Alexander González, se sintió satisfecho con la actuación de sus muchachos, "que dieron un magnífico ejemplo de entereza, aún cuando reconoció que se descontrolaron un poco en el segundo tiempo y por esa razón cayó el gol de la derrota".

Tras este resultado, Panamá sigue al frente en la tabla de posiciones del Grupo C de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) con seis puntos, seguido de Canadá que empató 0-0 con Honduras y muestra cuatro unidades. Con una unidad aparecen los catrachos y Cuba se ubica en la última plaza, sin puntos, tras caer 0-1 en sus dos partidos.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos