lunes, 22 de abril de 2024

Cuba sigue sin descifrar a Holanda

Los Tulipanes siguen dominando a su antojo a los cubanos y ya van tres victorias en líneas contando los dos partidos del Clásico...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 02/07/2013
1 comentarios
Cuba cae a los pies de HolandaUna vez más Cuba cae a los pies de Holanda
Una vez más Cuba cae a los pies de Holanda.

Holanda sigue siendo un verdugo para Cuba y lo acaba de demostrar al ganar siete carreras por cero, el primero de los partidos programado en el Torneo Interpuestos de la ciudad de Rótterdam, esta vez apoyados en la excelente labor monticular de su abridor Rob Cordeman y una ofensiva que conectó 11 imparables.

Cordeman lanzó completo y tuvo en su mano todo el tiempo a la artillería de los cubanos. Tanto fue su dominio que apenas toleró cinco imparables, regaló un boleto y ponchó a dos.

En la cuarta entrada tomó el mando la novena anfitriona con una anotación, que bastaba para definir. Luego de dos out, todo comenzó cuando Dwayne Kemp pegó doblete de línea al izquierdo ante los envíos del abridor cubano Nolevis Entenza, a lo que siguió sencillo en infield jit de Michael Duursma para llevarlo a tercera y dejar la escena lista para el cohete de Nooij Bas, que sirvió para remolcar a su compañero.

Entenza se mostró inefectivo una vez más en la quinta y tuvo que abandonar el montículo luego del doblete de Danny Rombley que trajo la segunda. En su rescate vino Jorge Hernández y aunque pudo frenar la ofensiva de los Tulipanes durante tres entradas, no evitó que ampliaran el marcador.

Ya el la octava volvieron a sonar los bates de los anfitriones en el Estadio de La Familia, con par de anotaciones, a las que agregaron otras tres en la parte alta de la novena para poner las cifras definitivas del encuentro

Kemp fue sin dudas el mejor bateador de los locales al conectar de 5-3, destacando además Duursma y Bas quienes se fueron de 4-2, este último con tres remolques.

Yosvani Aragón envió a la lomita a tres lanzadores cienfuegueros, pues además del abridor Entenza y el primer relevista Hernández, tuvo acción el cerrador Duniel Ibarra, encargado de sacar los dos últimos out del partido.

La alineación cubana que tuvo a Yasmani Tomás como el mejor a la ofensiva al conectar de 3-2, contó con siete peloteros que representaron a Cuba en el Tercer Clásico, evento donde los holandeses derrotaron en par de ocasiones a los nuestros. Ahora van tres derrotas al hilo.

Alineación de Cuba. Resaltados en negro los del Clásico: Guillermo Heredia (cf), Stayler Hernádez (lf), Yulieski Gourriel (3b), José Dariel Abreu (1b), José Miguel Fernández (2b), Yasmani Tomás (rf), Alexander Malleta (BD), Eriel Sánchez (c) y Bárbaro Arruebarruena (ss).

Además jugaron Johan Moncada, Yadiel Hernández, Frank Camilo Morejón y Pável Quesada. 

Este martes Cuba descansa y su próxima presentación será el miércoles, a la 1:30 de la tarde de nuestro país, otra vez ante Holanda.

TAIPEI DE CHINA VS CURAZAO

En el primer turno de la jornada la selección de Taipei de China superó 4x2 a Curazao, en choque donde los ganadores conectaron nueve imparables.

La sonrisa correspondió al primer relevista Hsien Chih Chang quien trabajó durante 5.1 ining en los que ponchó a seis y permitió una limpia. Ruderly Manuel cargó con el revés.

Chia Wei Huang y Wei Chih Chen fueron los mejores bateadores por los victoriosos al conectar ambos de 4-2. El primero impulsó una y el segundo pasó por el home en una oportunidad.

Curazao salió delante en el partido, marcando la primera en el ining de apertura y los asiáticos igualaron las acciones en el propio capítulo. Con otra carrera tomaron el mando los caribeños en la quinta, pero una vez más los taipeyanos igualaron en la sexta.

Las dos de la victoria para Taipei llegaron en la séptima cuado fabricaron dos anotaciones con cuatro imparables.

Para este martes solo hay un juego programando, el que jugarán Curazao y el anfitrión Holanda.

TABLA DE POSICIONES

Holanda 2-0
Cuba     1-1
Taipei de China 1-1
Curazao  0-2


Compartir

Reynier Batista Morales

Se han publicado 1 comentarios


EL DON APACIBLE
 2/7/13 8:44

A CUBA LO QUE ES DE CUBA Y A HOLANDA LO QUE ES DE HOLANDA. El Triunfo bien merecido de la escuadra Holandesa sobre la de Cuba, reafirma una vez más que no es la maquinaria Cubana la que se impone en el beisbol internacional de nuestros días, distinto a como cuando solo jugábamos entre escolares y amateurs de fabricas y repartos. El beisbol Profesional tiene más de 100 años y no solo ha sido capaz de desarrollar potentes jugadores de beisbol alrededor de todo el mundo, sino que tiene a su disposición millonarias sumas de dinero en función de la atención personalizada de cada jugador y todo un equipo de personas talentosas que utilizando lo más novedoso de la ciencia y la técnica al servicio de la preparación física y táctica, hacen del beisbol rentado toda una industria que busca cada día su mejor eficiencia. El estado no puede asumir el destino de este deporte, que encarece más su existencia cada día, no solo en los avituallamientos que por si demandan sino hasta el propio mantenimiento de los estadios y el sustento extra que lleva como espectáculo masivo, es decir lo que demanda el público alredededor de este deporte. El país debe ya valorar como crear nuestra liga profesional insertando a las industrias y empresas de capital nacional o mixto en el sustento de estos equipos, la comisión nacional solo deberá existir como ente coordinador de las acciones que realicen cada representante del equipo. El país esta llenos de buenos técnicos y buenos economistas que podrían diseñar un moderno y eficiente sistema nacional de beisbol, solo falta la voluntad de nosotros mismos. En todo momento deberá respetarse el nombre de CUBA para los equipos nacionales convocados a las competencias de primer nivel. Ya hemos dado un primer gran paso, la asistencia a la Serie del Caribe, pero que el millón y tanto de la cuota lo paga el estado de sus arcas y con ello limitado el aporte de dinero para otros eventos importantes. Pensemos en serio sobre el futuro del beisbol sin miedo ni tapujos, y con nueva mentalidad, al fin al cabo es nuestro deporte nacional y por lo tanto debemos respetar su prestigio y salvarlo para el futuro. En el fútbol estamos dando esos pasos y no se ha caído hasta ahora ni un pedazo del cielo. Si no rectificamos de verdad y recomenzamos una nueva era en el beisbol nacional entonces no lo duden, dejara de ser la pasión de todos y tendremos que decirle adiós a los éxitos internacionales.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos