viernes, 1 de marzo de 2024

Cuba, séptimo lugar en Mundial de atletismo bajo techo

La delegación cubana compuesta por seis atletas finalizó en el séptimo lugar del Campeonato mundial de atletismo bajo techo, celebrado en Sopot, Polonia, al obtener tres medallas...

en Prensa Latina 09/03/2014
0 comentarios
yarisley gana
La pertiguista cubana logró el único título para Cuba.

La pertiguista cubana Yarisley Silva conquistó la medalla de oro en la jornada conclusiva del Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo, con sede en Sopot, Polonia.

Silva venció la altura de 4.70 metros en el salto con pértiga y se adueñó de la corona en esa especialidad por menos intentos fallidos que sus rivales-solo uno-, según refleja el sitio web de la Federación Internacional de la disciplina.

La rusa Anzhelika Sidorova y Jirina Svobodová, de la República Checa, alcanzaron las preseas de plata y bronce, respectivamente, con idéntica marca a la obtenida por la vencedora.

Para Silva, este resultado añade a su palmarés un título importante, ya que logró el metal plateado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el bronce en la cita del orbe al aire libre que acogiera Moscú, Rusia, el pasado año.

Mientras, los triplistas cubanos Ernesto Revé y Pedro Pablo Pichardo ganaron las medallas de plata y bronce, respectivamente.

Revé, quien abandonó la prueba en su tercer intento por una lesión, logró la presea plateada con una marca de 17,33 metros, y Pichardo, gran favorito al título y subtitular universal al aire libre en Moscu-2013, finalizó tercero con 17,24. La prueba la conquistó el ruso Lyukman Adams, quien alcanzó los 17,37.

En otra especialidad, la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce extendió sus dominios a la pista cubierta con una victoria en los 60 metros. La caribeña consiguió un crono de 6.98 segundos, el mejor de la temporada, para someter a la marfileña Murielle Ahoure, primera del ranking este año con un registro de 7.03 que hoy rebajó en dos centésimas para colgarse el metal de plata por delante de la estadounidense Tianna Bartoletta (7.06).

Otra jamaicana, Veronica Campbell-Brown, absuelta de los cargos de dopaje por el Trubunal de Arbitraje Deportivo, terminó quinta con 7.13. Por su parte, el estadounidense Omo Osaghae logró el título mundial de 60 metros vallas en pista cubierta, con un registro de 7.45 segundos.

Al norteamericano lo escoltaron los franceses Pascal Martinot-Lagarde, plata con 7.46, y Garfield Darien, bronce (7.47). El relevo estadounidense formado por Kyle Clemons, David Verburg, Kind Buttler y Calvin Smith clausuró la justa polaca, con un nuevo récord del orbe (3.02.12 minutos).

La plusmarca anterior pertenecía también a Estados Unidos con una marca de 3.02.83 conseguida el 7 de marzo de 1999 en los Mundiales en sala de Maebashi (Japón). Gran Bretaña consiguió la presea de plata con 3.03.49 y Jamaica la de bronce con 3.03.69.

Además Estados Unidos se proclamó campeona mundial de relevos 4x400 metros femeninos bajo techo, con un crono de 3.24.83 minutos. Detrás de las norteamericanas finalizaron las jamaicanas, con 3.26.54, nuevo récord para su país, y las británicas, defensoras del título, con 3.27.90.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos