sábado, 15 de junio de 2024

Cuba se despide de Londres en Berlín

En cinco sets Cuba cayó ante Alemania y prácticamente perdió toda posibilidad de acceder al torneo masculino del voleibol en los Juegos Olímpicos Londres 2012...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 09/06/2012
0 comentarios
Cuba Vs Alemania - Voelibol Masculino
La única oportunidad para Cuba es que Alemania caiga frente a la Rep. Checa.

La selección de Cuba cayó ante su similar de Alemania 3-2 este sábado, en Berlín, y quedó virtualmente eliminada del torneo masculino del voleibol en los XXX Juegos Olímpicos Londres 2012.

Tras caer en las dos primeras mangas 25-21 y 25-17, los antillanos tuvieron una vigorosa reacción y se impusieron en los siguientes dos parciales con idénticos marcadores de 25-21 y 25-17, para obligar a una decisión en el quinto parcial.

Ya en el tie break, igualado durante los primeros 20 puntos disputados, Cuba tuvo desventaja de 11-13 debido a un ace y un bloqueo fulminante de los alemanes. Pero respondió inmediatamente con esas mismas armas y forzó el abrazo 13-13.

En lo adelante, cada equipo respondió a la posesión del saque de su rival con un complejo uno efectivo, hasta que, tras igualar 18-18, los teutones pudieron capitalizar dos oportunidades de puntos y se hicieron con el triunfo.

György Grozer fue el gran líder alemán, al totalizar nada menos que 35 puntos (25 en ataque-4 con el bloqueo-6 aces) y comandar a la terna de jugadores de su equipo que superaron los diez puntos.

Marcus Popp (13: 8-5-0) y Marcus Böhme (11: 5-3-3) también sobresalieron por los ganadores, que cometieron 40 errores no forzados.

Menos cometió Cuba, 27, que no contó con la mejor versión de Fernando Hernández (solo aportó un punto) y sufrió la inexperiencia de sus jugadores centrales, a pesar de que Isbel Mesa y Danger Quintana se combinaron para 22 puntos.

Como siempre, Wilfredo León comandó la anotación antillana, ahora con 19 puntos (15-1-3), cuatro más que Rolando Cepeda, autor de 15 (12-3-0).

En total, Alemania tuvo 56 puntos en ataque, 15 con el bloqueo y diez con el servicio. Y Cuba, en esa misma relación, se comportó para 54-4-8.

Los dos puntos, de los tres puestos en disputa, dejan a Alemania con 5 al frente de la cuadrangular. Cuba es segunda con 4, tercera es República Checa, con 3, y completa la tabla la India, que no tiene un solo set ganado.

Para clasificarse, Cuba debe barrer este domingo a los indios y esperar por un revés de los alemanes ante República Checa, una ecuación casi imposible, a tenor con el nivel mostrado por los dos sextetos europeos.

De modo que, salvo una sorpresa mayúscula, la selección masculina de voleibol, este sábado, en Berlín, despertó de su sueño de acceder a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La próxima vez será.


Compartir

Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos