jueves, 25 de abril de 2024

Cuba retuvo la corona en Copa Panamericana de Voleibol

Venció a Canadá por el oro y aseguró pasaje a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023...

Lisset Isabel Ricardo en WWWhatsnew 15/08/2022
1 comentarios
Cuba en Copa Panamericana de Voleibol
Exhibieron otra fuerte ofensiva y aventajaron a los anfitriones en ataque

Cuba derrotó a Canadá en sets corridos de 25-17, 25-17 y 25-23, en su propio patio, y de forma invicta retuvo la corona en la XV Copa Panamericana de Voleibol de Gatineau 2022.

Los antillanos sumaron su quinto triunfo al hilo por barrida y aseguraron su clasificación para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Exhibieron otra fuerte ofensiva y aventajaron a los anfitriones en ataque (39-26), bloqueo (7-3) y puntos por servicio (6-3). Lástima que cometieran 25 errores propios, por 23 sus rivales.

El opuesto Jesús Herrera volvió a liderar a su elenco con 15 puntos (14-1-0). Con 11 cada uno le siguieron los jugadores de esquina Miguel Ángel López (8-1-2) y Osniel Mergarejo (10-1-0).

Michael “El Ruso” Sánchez, en funciones de central por Roamy Alonso, quien requirió otro día de asueto, aportó siete puntos (2-4-1).

Liván Osoria sumó tres unidades con ataques, dos per cápita Adrián Goide (1-0-1) y Julio César Cárdenas (aces) y uno Lyván Taboada (A). Por Canadá el máximo anotador fue Mathías Elser (8).

La medalla de bronce correspondió a Estados Unidos, al imponerse a Chile con parciales de 25-16, 25-15, 22-25 y 25-21. Detrás concluyeron por orden Puerto Rico, México, República Dominicana y Brasil.

CUATRO CUBANOS EN CUADRO DE HONOR

Mergarejo resultó el jugador más valioso y mejor atacador; el zurdo Herrera el opuesto más destacado; López mandó en servicio y Yonder García entre los líberos y en la recepción.

Completaron el grupo de distinguidos el chileno Vicente Parraguirre (máximo anotador y segundo en ataque), los estadounidenses Nyerovwome Omene (bloqueo) y Mason Brigss (defensa), el brasileño Thiery Fellipe (segundo en bloqueo) y el canadiense Luke Herr (pase).


Compartir

Lisset Isabel Ricardo

Se han publicado 1 comentarios


vangelys
 15/8/22 10:22

EL crecimiento del equipo viene de menos a mas, en la medida que aumenta el trabajo juntos, como se ha venido viendo...es importante recalcar el trabajo realizado por Yonder, el libero...como hacia rato no veíamos en un equipo cuba, también la tranquilidad de tener un MIchael Sanchez en el team, junto a Simon son fundamentales en madurez, profesionalidad....piezas indiscutibles en nuestro equipo...felicitaciones y que nos digan dando alegrones...ojala se incorpore la pelota cubana a este tren de alegrías...saludos....

Deja tu comentario

Condición de protección de datos