martes, 29 de noviembre de 2022

Cuba recibe a Honduras, en el Pedro Marrero

El duelo será el viernes y ambos colectivos están obligados a ganar...

José Luis López Sado en Exclusivo 05/09/2012
0 comentarios
Futbol Cuba-Honduras

No queda mucho espacio para más. La selección cubana de fútbol entrena con ahínco en el estadio capitalino Pedro Marrero, sede del duelo del próximo viernes ante su similar de Honduras, por las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) para la Copa del Mundo Brasil 2014.

Este enfrentamiento será vital para ambos cuadros, (casi) obligados a rescatar una victoria si quieren mantener el sueño de avanzar a la cita del orbe en el gigante sudamericano.

A saber, en sus dos partidos anteriores en estas eliminatorias por el grupo C de CONCACAF, los cubanos han encajado par de fracasos con similar pizarrón de 0-1. Primero cayeron en casa contra Canadá y luego como visitantes, en Panamá. 

Pero si la escuadra cubana no tiene puntos, el colectivo de Honduras, que prevé llegar mañana a La Habana, solo exhibe uno, merced a un empate ante los canadienses.

El conjunto cubano acaba de regresar de Argentina, donde dirimió seis partidos amistosos, cinco contra colectivos del torneo de Ascenso y uno final ante un club juvenil.

En esta gira, la escuadra comandada por el técnico granmense Alexander González firmó dos victorias, tres empates-dos definidos a favor en la tanda de penales- y una derrota.

Pero lo más positivo fue que, en todos los partidos contra los equipos del torneo de Ascenso, los caribeños lograron marcar goles, algo de lo cual han padecido nuestras últimas selecciones futbolísticas y que ha dado al traste con mejores resultados.

En total, cosecharon 10 goles a favor y seis en contra.

Cuba ha renovado su plantel y en el grupo de 20 jugadores hay siete caras nuevas respecto a las dos primeras confrontaciones de la Isla en el grupo C de la CONCACAF, clasificatorio para la Copa del Mundo Brasil 2014.

Entre los ausentes sobresalen los veteranos Alain Cervantes y Yenier Márquez, así como Alianni Urgellés, quienes eran figuras claves en el desempeño del colectivo.

Honduras es un rival incómodo, que posee experiencia en Copas del Mundo. Sin dudas, sale como favorito para ganar el duelo del viernes y el del venidero día 11, cuando Cuba se traslade a San Pedro Sula para devolverles la visita.

Después de recuperarse de una lesión, el volante de contención Jaine Colomé ha retornado a la escuadra nacional cubana, en la cual es dueño de los disparos a balón detenido.

En una posible alineación de Cuba, el portero sería Odisnel Cooper, así como los defensas Joel Colomé, Javier Clavelo, Reysander Fernández y Juan Carlos Corrales.

Como volantes estarían Domingo Francisco, Colomé, Alberto Gómez y Marcel Hernández, en tanto los delanteros serían Sander Fernández y Roberto Linares.

La víspera, el director técnico hondureño declaró a la prensa: “Tenemos que ganar, hay que materializar ese favoritismo ante Cuba”. Y realmente, vienen con un colectivo muy potente y experimentado, pletórico de figuras que juegan en ligas internacionales. La pugna está lanzada. ¿Y el ganador? Esperemos.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos