jueves, 29 de febrero de 2024

Cuba puede ir a la Serie del Caribe

Finalmente Villa Clara podrá representar a Cuba en el evento que se celebrará en Isla Margarita, en febrero de 2014, después de que Washington otorgara el permiso...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 03/12/2013
0 comentarios
serie del caribe 2014
El torneo en Isla Margarita marcará el regreso del béisbol cubano a la Serie.

Después de mucha espera e incertidumbre, Cuba podrá jugar la Serie del Caribe de Béisbol 2014, tras la aprobación recibida por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en lo que significa la confirmación de una de las más grandes alegrías para los seguidores del deporte de las bolas y los strikes en nuestro país.

La nota que anuncia el regreso de los cubanos a este importante evento fue publicada hoy en la versión online de la televisora ESPN Deportes, por parte del periodista Enrique Rojas.

Resulta que la Serie del Caribe es un torneo donde participan muchos estadounidenses y peloteros que juegan en las Grandes Ligas norteñas, por lo que Estados Unidos necesita supervisar todo lo relacionado con las finanzas del certamen, lo cual es otra demostración del Bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba.

"Para nosotros es una tremenda satisfacción informar al mundo que el regreso de Cuba a la Serie del Caribe es un hecho", dijo el lunes el director de desarrollo internacional de Grandes Ligas, el dominicano Joel Araujo, además agregó: "la oficina del Comisionado de Grandes Ligas propuso a la Confederación del Caribe que además de Cuba integre un sexto equipo, que inicialmente participaría como invitado especial. Esa sexta selección saldría del ganador de la llamada Serie Latinoamericana, que anualmente realizan Colombia, Nicaragua, Panamá y la Liga Veracruzana".

"Eso último será una decisión de la Confederación del Caribe, pero por ahora la buena noticia es que Cuba está de regreso", dijo Araujo.

Por tanto, Cuba podrá ir sin contratiempos a la próxima edición de la Serie del Caribe que se desarrollará en Isla Margarita, Venezuela, entre el 1 y el 7 de febrero de 2014. Allí estará el equipo de Villa Clara, campeón de la 52 Serie Nacional junto a los ganadores de las ligas de Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y México.


Compartir

Reynier Batista Morales


Deja tu comentario

Condición de protección de datos