domingo, 14 de julio de 2024

Cuba próxima a otro importante podio del voleibol hemisférico

Cuba se enfrenta a Canadá en la semifinal de este viernes. Puerto Rico aun tiene la oportuni-dad de clasificarse para el clasificatorio olímpico, si ganan este viernes el último partido de la preliminar...

Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne en Exclusivo 06/09/2019
0 comentarios
Cuba-Puerto Rico Norceca
Según fuentes autorizadas nuestros paisanos y los vecinos se liaron en un emocionante choque

La selección cubana de voleibol, clasificación masculina, superó 3X0 a Puerto Rico y logró el derecho de enfrentar a su similar de Canadá durante una de las semifinales del clasificatorio preolímpico que se desarrolla en la duela de la Universidad de Winnipeg, provincia canadiense de Manitoba.

Según fuentes autorizadas nuestros paisanos y los vecinos se liaron  en un emocionante choque cuyo tercer parcial excitó sobremanera a todos los aficionados presentes la instalación que, en su día, sirvió como escenario de la disciplina en los juegos continentales de 1999.

Miguel López, Roamy Alonso y el atacador central Robertlandy Simón alcanzaron dobles dígitos con, respectivamente, 15, 14 y 13 puntos. El bloqueo cubano   tuvo una relación superior a la de ss oponentes (12-4). En el  servicio lograron distancia con 8-3.

La selección del país encontrará la anfitriona este viernes. Los boricuas aún tienen chance para clasificar para el clasificatorio olímpico. Ello depende de una victoria en el cotejo de despedida de  la preliminar. Cuba está garantizada para intervenir en el Clasificatorio Olímpico de Norceca la próxima cita, el próximo enero, por causa de ganar hace unas semanas el encuentro celebrado en Colorado Springs, Estados Unidos. Estados Unidos ya tiene el visado para asistir a los Juegos Olímpicos de 2020.

El entrenador de Cuba, Yosvany Muñoz Pérez confesó: "Estoy muy contento porque mi equipo se desempeñó a un alto nivel contra Puerto Rico. Felicitaciones a Puerto Rico por un buen partido. Nuestro servicio y bloqueo funcionó muy bien hoy, marcó la diferencia para nuestro equipo".

El entrenador de Puerto Rico, Oswald Antonetti apuntó "Jugamos mejor al final, pero fue un problema que no podíamos cerrar sets. Estamos decepcionados, pero aún no ha terminado y tendremos que venir a jugar fuerte en el cierre de la ronda".

El capitán de Puerto Rico, Maurice Torres: “Cometimos muchos errores estúpidos, eso es todo lo que puedo decir. Es el mismo problema que hemos tenido en todo este torneo; cuando cuenta, cometemos demasiados errores. Tenemos una oportunidad más mañana y si perdemos este viernes, perdemos la oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos en 2020.  Vamos a reagruparnos y seguir adelante".

México entre los grandes

México avanzó a las semifinales después de derrotar a República Dominicana 3X1 sets.  Al avanzar a las semifinales, México gana un lugar en el clasificatorio olímpico del próximo enero. Los aztecas finalizaron en  onceno lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En el partido, el mexicano Daniel Vargas fue el máximo anotador con 23 puntos; Gonzalo Ruiz también alcanzó dos dígitos con 15 puntos. El capitán dominicano Henry Omar Tapia contribuyó con 14 puntos, al igual que su compañero de equipo Jonathon Mercedes.

México ahora jugará contra Estados Unidos en la semifinal del viernes.


Compartir

Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne


Deja tu comentario

Condición de protección de datos