lunes, 27 de mayo de 2024

Cuba por otro liderazgo en Copa Panamericana de voli Sub-19

Disputarán este lunes el cetro frente a México y, de lograr la sonrisa, refrendarán la victoria de 2017 que le propició competir en el mundial Túnez 2019...

Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne en Exclusivo 29/04/2019
0 comentarios
Fascinante espectáculo
Gabriela Alarcón, entrenadora de México: “Los chicos estaban un poco ansiosos porque son muy jóvenes y lucharon con sus movimientos. Pero después del primer set las cosas fueron más fluidas para nosotros

Aunque todavía le resta acceder a otro rendimiento convincente este lunes ante su similar de México, la selección Sub 19 de voleibol, clasificación masculina, del país confirmó su poderío en la Copa Panamericana, escenificada en el Pabellón Ricardo Arias en Santo Domingo, tras batir a Chile 3X0 (25-11, 25-21, 25-20) y, de esa forma, obtener el derecho de refrendar el cetro alcanzado hace dos temporadas.

La competencia otorga dos plazas para el Campeonato Mundial FIVB que se celebrará en Túnez el próximo agosto. Cuba ya está clasificada. Eso posibilita a Chile una segunda oportunidad de clasificación para el ganador del partido por la medalla de bronce.

Eduardo Hernández y José Miguel Gutiérrez encabezaron la ofensiva nacional con 16 y 15 puntos, respectivamente, mientras que el sudamericano Vicente Ibarra terminó con 17 unidades.

Cuba superó a sus adversarios en ataque (42-34), bloqueos (5-4) y ases (10-3). Gutiérrez puso un límite para el clásico con un total de seis ases.

Mario Izquierdo, entrenador de Cuba: “Trabajamos muy bien el partido aplicando todo lo que habíamos practicado en nuestra sesión de entrenamiento. Nuestros servicios funcionaron perfectamente".

MÉXICO CLASIFICA

La formación mexicana relegó a la de República Dominicana 3X1 (25-27, 25-21, 25-9, 25-21) y obtuvo el pase al campeonato del orbe. Los dominicanos recibirán otra oportunidad por el boleto al campeonato mundial cuando se enfrenten a Chile, este lunes, por la medalla de bronce. Franky Hernández fue el máximo anotador de las fuerzas mexicanas con 28 puntos, seguido por Luis David Hernández y Luis Ramón López, cada uno con 14 puntos.

Fuhit Edouarde encabezó al equipo dominicano con 22 puntos, incluyendo cuatro ases, y Dawilin Méndez agregó 11 con tres bloqueos y tres ases.

México superó a República Dominicana en ataques (47-36), bloqueos (11-6) y ases (11-8). Los ganadores cometieron 28 errores no forzados contra 31 por el bando derrotado.

Gabriela Alarcón, entrenadora de México: “Los chicos estaban un poco ansiosos porque son muy jóvenes y lucharon con sus movimientos. Pero después del primer set las cosas fueron más fluidas para nosotros.

Loren Rodríguez, entrenador de República Dominicana: “Tuvimos un partido con muchas emociones anoche. México siempre ha sido un rival duro en esta categoría. Después de ganar anoche un juego electrizante, los muchachos estaban de alguna manera demasiado confiados. Eso es algo que superarán con la experiencia".

Mientras, Puerto Rico derrotó a Guatemala 3-0 (25-21, 25-19, 25-21) en el partido por el quinto lugar del evento que terminará este lunes en Quisqueya.

EL SUB 21…

La Copa Panamericana de Voleibol Masculino U21 originalmente programada para jugarse en la ciudad peruana de Tarapoto ha sido trasladada a Lima, la capital del país en las mismas fechas. Los equipos llegarán el 2 de mayo y la competencia será del 5 al 10 de mayo.

 Los partidos se jugarán en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, que ha sido sede de muchas competiciones internacionales de voleibol en Perú.


Compartir

Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne


Deja tu comentario

Condición de protección de datos