Una excelente y perfecta jornada de cuatro triunfos, rubricó este sábado la selección cubana de boxeo, que interviene en el Campeonato Mundial Juvenil con sede en Ereván, capital de Armenia.
Los cuatros jóvenes sumaron diez rounds a favor, dos empates y ninguno en contra, para elevar a nueve la cosecha de triunfos del equipo en tres jornadas, con solo dos fracasos.
El primero en salir airoso este sábado fue el pluma Alexei Guibert, quien le dio un recital de golpes al dominicano Sparkinson Almonte para bajarlo 22-8, con amplios parciales de 5-1, 7-4, y 10-3, en lo que significó su segundo triunfo en el certamen.
Luego, el ligero welter Brown también firmó su segundo éxito en este Mundial, al deshacerse 19-9 (4-4, 11-3, 4-2) del eslovaco Mikulas Ferdinand, quien como se aprecia, solo consiguió empatar en el primer asalto.
Entretanto, el minimosca Andy Cruz se impuso 14-7 al australiano Robert Trigg, con tanteadores de 4-1, 4-3 y 6-3, en tanto el mediano Eduardo Dinza cerró el festín criollo arrollando 18-7 (8-2, 4-2, 6-3) al lituano Tomas Pivorun.
Sus próximas escaladas al encerado serán el lunes, cuando Guibert enfrentará al kazajo Adilbek Adilzhan, victimario 20-8 del checo Viktor Agateljan, y Brown al armenio Gor Yeritsyan, quien venció 11-8 al uzbeco Anvar Turapov.
El contrario de Cruz será el irlandés Keith Flavin, que eliminó 23-10 al ruso Pavel Gunchenko, y el de Dinza el sirio Ahmad Almawaldi, verdugo 15-4 del croata Josip Zizic.
Mañana la isla dispondrá del ligero Luis Oliva, el crucero Herich Ruiz, el supercompleto Yoandi Toirac y el mosca Jorge Luis Cordero, llamados a vérselas con el galo Sofiane Oumha, el ucraniano Pavlo Doroshylov, el australiano Zachary Faulkner y el tayiko Asror Vohidov, por ese orden.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.