martes, 6 de diciembre de 2022

Cuba participa en Torneo de Ajedrez Nizami Ganjavi-880

La selección del país acumula tres matches ganados, dos igualados y cedió en par de ocasiones...

Eyleen Ríos López en Radio Angulo 04/04/2021
0 comentarios
Torneo Online de Ajedrez
Cuba ha ganado dos de sus series, dividido en una y cedido en las otras dos

Con cinco puntos la selección cubana se ubica decimotercera en el Torneo Internacional Online de Ajedrez  Nizami Ganjavi-880, convocado para menores de 17 años y con presencia de 24 países.

El certamen se juega por la plataforma tornelo.com con partidas a 10 minutos, más cinco segundos de incremento luego de cada movida, y el sistema de puntuación es similar al de las olimpiadas mundiales con dos puntos por cada match ganado y uno en caso de igualdad.

Cuba ha ganado dos de sus series, dividido en una y cedido en las otras dos, de ahí el acumulado que le mantiene algo alejada de la vanguardia ocupada por Irán (9 puntos), Mongolia (8) y Turquía (8), según lo reflejado en www.chess-results.com.

Cada equipo se compone de seis integrantes de las categorías sub-17 y sub-13, y obligatoriamente uno de cada uno de esas edades debe ser mujer.

La selección de la Mayor de las Antillas incluye a Alaín Otero, Máximo Cabrera, César Manuel Tamanes, Leonal Olano, Elizabeth Luis y Aliett Valdés, estas dos últimas con par de puntos aportados cada una.

El de mejor rendimiento hasta el momento es Cabrera, quien defiende el segundo tablero y posee tres unidades luego de un trío de victorias y dos derrotas.

Azerbaiyán-2 y Filipinas fueron los equipos verdugos de los caribeños, quienes por cierto todavía no conocen su oponente de la próxima ronda.

Este domingo se pondrá fin a la cita, pactada a nueve rondas por el sistema Suizo y convertida en una más de las múltiples opciones para mantener la actividad competitiva en medio de las modificaciones que ha obligado la pandemia de la COVID-19.

Nizami Ganjavi es considerado el poeta épico romántico más importante de los persas, con una herencia muy apreciada en países como Azerbaiyán, Irán, Afganistán y Tayikistán.

En este 2021 se recuerda el 880 aniversario de su nacimiento con múltiples actividades en su honor desde las artes y los deportes.


Eyleen Ríos López


Deja tu comentario

Condición de protección de datos