martes, 6 de diciembre de 2022

Cuba oro y plata en Grand Prix de Atletismo

La discóbola Yarelis Barrios ganó la dorada con 66,59 metros. Asimismo, la martillista Yipsi Moreno logró el metal plateado con 73,87 metros...

en Radio Angulo 02/09/2012
0 comentarios
Yarelis Barrios 2
Yarelis fue la dorada.

Reinado de la discóbola Yarelis Barrios y subtítulo de la martillista Yipsi Moreno fueron buenas notas para Cuba en el Grand Prix de atletismo ISTAF, en Berlín.

Barrios, subtitular olímpica del 2008, envió el implemento a 66,59 metros, mejor que el 66,38 que le dejó cuarta en la cita londinense. 

Esta vez sus escoltas resultaron la rusa Darya Pishchalnikova (65,47), segunda entonces, y la germana Nadine Müller (64,34), quien terminara quinta en la principal urbe británica.

El oro de la pinareña llegó pocas horas después de que se confirmara como segunda general de la Liga del Diamante 2012 con seis puntos luego de conseguir par de bronces y una plata en seis competiciones.

La especialidad que le había visto dominar en las temporadas del 2010 y 2011, tuvo esta vez como campeona a también líder de Londres la croata Sandra Perkovic, quien en siete concursos se llevó seis doradas y una plateada. 

El subtítulo de Yipsi en la urbe germana respondió a un envío de 73,87 metros conseguido en su quinta salida, luego de iniciar con 72,65 y marcar tres intentos fallos.

La despedida le vio rubricar un inferior 70,77 cuando ya pocos dudaban en torno al triunfo de la alemana Betty Heidler, llegada hasta los 75,18 en la propia ronda cinco pero dominante desde el comienzo con tiros por encima de los 74.

El bronce quedó en poder de la polaca Anita Wlodarczyk (73,80), premiada con plata en el pasado certamen estival.

La capital alemana recibió también al pertiguista cubano Lázaro Borges, pero este aún no pudo romper su racha adversa y cerró séptimo con 5,43 metros superados antes de fracasar tres veces en pos de los 5,58.

Los anfitriones Malte Mohr y Bjorn Otto, y el ruso Dmitry Starodubtsev sobrepasaron el listón por sobre 5,68 y se quedaron con los premios en ese orden.



Deja tu comentario

Condición de protección de datos