domingo, 21 de abril de 2024

Cuba noquea y se acerca a la final

Cuba mejoró a 2-0 su récord en la fase decisiva al noquear 14x4 a México y mantenerse sin derrotas en cinco partidos del I Campeonato Mundial de Béisbol Sub 15...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 23/08/2012
0 comentarios
Cuba vs México
Cuba noqueó a México con pizarra de 14 carreras por cuatro y mantuvo el invicto

Uno más y van cuatro nocaos o supernocaos en cinco partidos.

Cuba tuvo la peor jornada defensiva en una semana, pero su line up arrolló otra vez y, con marcador de 14x4, superó a Nicaragua en siete entradas para mantenerse invicta y dar un paso sólido hacia la final del I Campeonato Mundial de Béisbol Sub 15.

En el estadio Monumental de la capital estadual de Chihuahua, México, donde se estrenaron luego de jugar la fase de grupo en el Parral, los cubanos extendieron a cinco sus victorias a hilo en la competición y mejoraron a 2-0 su marca en la fase decisiva.

Antes de este triunfo antes del límite, Cuba derrotó a Hong Kong (31x4), Indonesia (24x0), Brasil (18x0) y Argentina (7x1), siempre en cinco entradas, aunque versus los argentinos fue porque la lluvia impidió la continuación de las hostilidades inmediatamente después de oficializarse el encuentro.

Yordan Álvarez, ubicado en el tercer turno ofensivo, devino la piedra angular del ataque de Cuba este miércoles, con tres imparables, cuatro impulsadas y dos anotadas en cuatro veces al bate.

La conexión más importante del primera base fue un triple, con las bases llenas, en el segundo acto, para trocar el marcador de entonces, 2x1, por el score de 5x1 que indicó el camino hacia el nocao.

Álvarez, además, impulsó una anotación en el quinto episodio, el más productivo de Cuba. En esa oportunidad anotaron seis veces y, en todo el partido, produjeron carreras en cinco de siete capítulos —no llegaron al home plate solo en el cuarto y el sexto.

Junto con el inicialista también sobresalió el cuarto bate Alexander Guerra, que bateó de 4-2 e impulsó tres carreras. Así, los primeros cuatro hombres en el orden se combinaron para batear de 17-8, con siete impulsadas y siete anotadas. Eso, sumado el rendimiento del jardinero derecho y primer bate, José Amaury Noroña (4-2, tres anotaciones), más el jardinero izquierdo y segundo bate, Orlando Martínez (5-1, dos anotadas).

Johan Oviedo, el pitcher abridor, fue otro de los factores del éxito, desde el box y con el aluminio.
Con 87 pitcheos, el habanero cubrió cinco entradas, a ritmo de siete ponches y tres boletos, cuatro hits y tres carreras en contra —una sucia—, en camino a su primera victoria. Y, desde el cajón de bateo, en el octavo turno, produjo de 3-2, con par de remolcadas y una anotación.

Fidel Estrellas, el primero de los cinco lanzadores nicaragüenses en el desafío, trabajó dos y un tercio con 64 lanzamientos, y cargó con el revés al permitir siete carreras —una sucia—, al tiempo que recetó cuatro ponches, regaló dos boletos y toleró cinco indiscutibles.

Cuba invicta aún, ahora tiene marca de 2-0 en la segunda y decisiva fase del torneo, la misma situación de Venezuela, que en la última fecha superó 20x2 a Taipei de China.

Ambas selecciones dominan el grupo hexagonal con opción de disputarse el podio. Detrás, con 1-1, se acomodan México, que le ganó 19x2 a Brasil, y Taipei. Más abajo, con 0-2, están Nicaragua y los brasileños.

Hoy, Cuba enfrentará a Taipei de China, Brasil se las verá con Nicaragua, y Venezuela será rival de México.

Paralelo a la definición de los puestos de arriba, se juega una fase de consolación entre los peores equipos de la fase de calificación. Y, por los puestos de abajo, Aruba superó 9x8 a Italia, Lituania 19x9 le ganó a Indonesia, Alemania apabulló 20x3 a Hong Kong, Indonesia, de nueva cuenta, doblegó 6x2 a Ucrania, Honduras batió 9x3 a Argentina.

Aruba-Honduras, Ucrania-Indonesia, Argentina-Alemania, Lituania-Ucrania e Italia-Hong Kong son los otros partidos programados para esta jornada del I Campeonato Mundial de Béisbol Sub 15, que concluye el domingo próximo.


Compartir

Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos