martes, 29 de noviembre de 2022

Cuba llegará a Haarlem sin segunda base

Partió hacia Holanda una selección cubana de 24 peloteros que a partir del viernes y hasta el 22 de julio participará en la Semana de Béisbol de Haarlem...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 12/07/2012
0 comentarios
EEUU - Cuba - 03

Un grupo de 24 peloteros, entre los cuales no hará el viaje segunda base alguno, partieron para Haarlem a contender en el nombre de Cuba en la Semana del Béisbol, prevista para disputarse en esa ciudad de Holanda entre el 13 y 22 de julio.

La selección, cuyo promedio de edad es 26 años, fue integrada después de los topes bilaterales de sendas preselecciones contra el equipo nacional de Nicaragua, en el estadio Dennis Martínez, de Managua, y versus una selección universitaria de Estados Unidos, en el Latinoamericano de la capital cubana. 

Con saldo de cuatro victorias y un empate regresó de la capital nicaragüense, y en el Coloso del Cerro tuvo balance de 3-2. 

En la nómina cubana destacan jugadores de largo recorrido en torneos internacionales, contados los Clásicos Mundiales y los Juegos Olímpicos, mas lo verdaderamente sui géneris es la ausencia de al menos un segunda base. 

Juan Carlos Torriente, uno de los participantes en los dos cotejos de preparación, y Dayán García, convocado para el enfrentamiento contra los norteamericanos, fueron relegados de la lista, en la que fueron incluidos tres campo corto y dos tercera base.

Torriente y Dayán integran la preselección de 77 jugadores convocados para preparar la participación de Cuba en el III Clásico Mundial. Y junto a ellos fueron llamados Héctor Olivera, el titular de la posición de los últimos años, ahora lesionado; más Yoilan Cerce, José Miguel Fernández y Andy Ibáñez, que no participaron en los dos compromisos afrontados por el béisbol cubano en la actual temporada internacional. 

Al parecer, la dirección técnica del equipo le confiará la custodia de la intermedia al tercera base Rudy Reyes, que ya ha jugado en esa parcela del diamante, con Industriales y con selecciones cubanas, durante su carrera de 15 Series Nacionales. 

Ello, porque en el Tope Bilateral Cuba-Estados Unidos, Yulieski Gourriel, otro antesalista que también ha defendido la segunda almohadilla, sobre todo con la selección nacional, no fue movido en ninguno de los cinco desafíos ni de la tercera base, ni del tercer turno ofensivo. 

Cuba, que no gana en este torneo bienal desde 1998, debutará el próximo viernes en el estadio Pim Mulier ante Puerto Rico, y después se las verá con novenas de Estados Unidos (15), Taipei de China (16), Holanda (18) y Japón (19). 

NÓMINA DEL EQUIPO CUBA 

Receptores: Ariel Pestano y Frank Camilo Morejón. Jugadores de cuadro: José Dariel Abreu, Yulieski Gourriel, Rudy Reyes, Erisbel Arruebarrena, Aledmis Díaz y Alexander Guerrero. Jardineros: Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda, Rusney Castillo, Guillermo Heredia, Alexei Bell y William Luis. Lanzadores: Yadier Pedroso, Odrisamer Despaigne, Dalier Hinojosa, Freddy Asiel Álvarez, Ismel Jiménez, Vladimir García, Norberto González (zurdo), Pablo Millán Fernández, Darién Núñez (z) y Leandro Martínez (z). Director: Víctor Mesa. Jefe Técnico: Jorge Fuentes. Asistentes: Primitivo Díaz, Ángel Castillo. Entrenadores de pitcheo: Juan de Dios Peña y Racial Sánchez. Entrenador de bateo: Pedro José Rodríguez. 


Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos