viernes, 9 de diciembre de 2022

Cuba, invicto y líder solitario

La selección de Cuba se quedó sola en la cima de la fase decisiva al combinar su triunfo 3x1 sobre Taipei de China con el revés de Venezuela a manos de México...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 24/08/2012
0 comentarios
Dannel Díaz
El zurdo Dannel Díaz pudo vencer en el duelo contra Shun Chi Lin

Dannel Díaz coqueteó con el cero hit en una estupenda labor de nueve entradas y Cuba doblegó 3x1 a Taipei de China en el estadio Monumental de Chihuahua, para mantenerse invicto y dominar sin compañía en la ronda decisiva del I Campeonato Mundial de Béisbol Sub 15.

El lanzador de Ciego de Ávila iba camino al no hit no run hasta que en el octavo episodio permitió un sencillo y una carrera sucia, la mácula mayor en su hoja de servicios este jueves, cuando también regaló dos boletos y repartió siete ponches durante las nueve entradas.

Con ese trabajo Díaz pudo vencer en el duelo contra Shun Chi Lin, el lanzador abridor de Taipei, que se dio el lujo de maniatar a la mejor ofensiva del torneo durante las ocho entradas de su apertura, apoyado en siete ponches.

Shun regaló cuatro boletos y toleró anotaciones en la primera, sexta y octava entradas, impulsadas por biangular de Yordan Álvarez, triple de Luis Robert y fly de sacrificio de Alejandro Rivero, por ese orden.

Fue precisamente el tunero Álvarez, primera base y tercer bate, el mejor a la ofensiva, con par de indiscutibles en tres turnos al bate y par de anotaciones.

Por los chinos, Chuan Po Pan, receptor y quinto bate, conectó el único sencillo del juego, en el inicio del octavo capítulo, y la impulsada fue a la cuenta del jardinero izquierdo Hsun Po Liao, aunque la producción de los chinos recibió la ayuda del error de Yordan Álvarez.

Ahora, Cuba tiene marca de 3-0, y está en solitario en la cima de la fase decisiva del Campeonato. Detrás, México y Venezuela acumulan 2-1, Brasil y Taipei de China 1-2 y cierra el grupo Nicaragua con 0-3.

Es que el jueves, además del resultado de Cuba, Brasil le ganó 7x6 a Nicaragua y México 6x4 a Venezuela.

Este viernes, Cuba enfrenta a Venezuela, Taipei de China a Brasil y México a Nicaragua.


Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos