sábado, 20 de abril de 2024

Cuba intocable: de 6-6

Los pugilistas cubanos marchan invictos en seis presentaciones. Hoy ganaron tres y mañana escalará al ring otro trío...

José Luis López Sado en Exclusivo 18/10/2013
0 comentarios
Cervantes-Boxeo
El mosca Gerardo Cervantes arrasó con el japonés Aoki.

Los pronósticos se van cumpliendo. El aval de los pugilistas cubanos no ha dejado margen a dudas, y tras cinco jornadas competitivas, el colectivo timoneado por el jefe de entrenadores Rolando Acebal, transita invicto en seis escaladas al ring del Palacio de Cultura y Deportes Baluan Sholak, en Almaty, Kazajstán, sede del Campeonato Mundial de Boxeo.

Este viernes, hubo fecha perfecta, con éxitos para los tres hombres en pugna.

Sin lugar a dudas, la nota más destacada la brindó Erislandy Savón, un antiguo peso supercompleto que fue bajado a la división crucera, y está mostrando una mano derecha sumamente poderosa.

Según reflejó el sitio oficial del certamen,  Savón solo necesito 42 segundos del primer round para vencer por nocaut técnico al surcoreano Jinho Heo. Así, el guantanamero cruzará guantes el lunes frente al argelino Chouaib Bouloudinats, superior 3-0 al sueco Gabriel Richards.  

Por su parte, el mosca Gerardo Cervantes acuñó un encomiástico debut en citas planetarias del orbe, pues le endosó un "festival" de golpes al japonés Sadayori Auki. El sitio oficial del certamen reflejó el triunfo para el avileño con cómoda y unánime votación de 3-0, merced a parciales de 30-27, 30-27 y 30-27 en los tres asaltos.

Pero el veleidoso sorteo determinó que, en su próximo combate, Cervantes vaya el martes a un complicado duelo frente al galés Andrew Selby, subcampeón mundial, quien se deshizo 3-0 del estadounidense Malik Jackson.

Y finalmente, el subcampeón del orbe y bronce olímpico Yasnier Toledo (64 kg), signó su segundo triunfo del certamen, pero ahora sin sudar la camiseta ya que no se presentó el italiano Darío Vangeli. Este lunes, el camagüeyano tendrá un exigente duelo contra el ruso Armen Zakaryan, actual monarca europeo, quien superó 3-0 al húngaro Andras Vadasz.

Mañana subirán al ring otros tres púgiles cubanos, en la sexta jornada competitiva, que mostrará el debut del minimosca Yosbany Veitía contra el filipino Mark Barriga, y el del campeón olímpico Robeisy Ramírez (56 kg), quien debe superar por cualquier vía al chino Jiawei Zhang.

Al cierre, competirá por segunda ocasión el mediano Ramón Luis, ahora contra el alemán Stefan Haertel.

Es cierto que aún no han llegado los rivales más portentosos, esos que imponen respeto y hay que trabajarlos con mayores armas. Pero los cubanos van pisando fuerte en pos de obtener tres o más título, para recuperar la cima del pugilismo mundial.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos