jueves, 1 de diciembre de 2022

Cuba goleó sin mesura a Granada: 7-2

La selección femenina cubana de fútbol sub-20 comenzó la final del Caribe con un triunfo sobre Granada…

José Luis López Sado en Exclusivo 19/10/2013
1 comentarios
futbol femenino
Las futbolistas cubanas deben golear mañana a la selección de Anguila.

Categórica y precisa manipulación de la esférica. La traducción más clara no podía ser otra que escandalosa goleada. Así se comportó la selección femenina cubana de fútbol sub 20 años que, en su debut, goleó a Granada, por el grupo A de la final del Caribe que se desarrolla en Jamaica, en busca de un cupo para el premundial de Islas Caimán.

La delantera Ollancy Arrebato devino figura prominente en el orden ofensivo, con dos goles en los minutos 18 y 69. Al “festín” cubano también asistieron la volante de contención Yoanna Calderón y la mediocampista de llegada Roxana Galán, ambas con experiencia en las filas de la escuadra nacional de la categoría mayor.

Aidachi Milán y Tayde Bacallao, también marcaron un gol per cápita. La séptima perforación fue de Ares Chitebra, en propia puerta; en tanto, Cherisse Hood consiguió los dos tantos granadinos.

En el último día de entrenamiento en la cancha del estadio Pedro Marrero, el entrenador del colectivo, José Luis Elejalde, comentó a Cubahora que el objetivo en este certamen era conseguir uno de los dos cupos que tributa para el torneo premundial de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf), previsto para celebrarse en Islas Caimán, en enero de 2014.

La final caribeña enrola ocho equipos repartidos en dos grupos. En el B lo hacen República Dominicana, Suriname, Saint Kitts y Nevis y las anfitrionas.

Los dos primeros conjuntos de cada segmento avanzarán a la semifinal del torneo y, los que resulten triunfadores, obtendrán un cupo para el certamen de Islas Caimán, que tendrá seis colectivos en pugna, en busca de tres boletos para la Copa del Mundo sub 20, la cual se desarrollará en Canadá, a mediados de 2014.

Tras ese resultado, las chicas dirigidas por Elejalde enfrentarán este domingo a Anguila, equipo al cual también deben propinarle otra goleada. Si, como todos esperan, las cubanas eliminaran a las de Anguila, el martes estarían dirimiendo el partido crucial en busca del primer lugar del grupo A, contra Trinidad y Tobago.

Es importante ser primeras del grupo, porque en la semifinal cruzada se enfrentarían al segundo lugar de la llave B. Si dejamos por sentado que las anfitrionas, por el elevado nivel técnico que poseen, van a salir airosas sin grandes contratiempos en el grupo B, entonces hay que tratar de ganar para no enfrentarlas después en ese complicado cruce semifinal. ¿Qué me dicen?  


José Luis López Sado

Periodista

Se han publicado 1 comentarios


Ismael Glez
 19/10/13 15:04

El rasero no es este, es llegar a la exagonal. Gracias chicas por demostrar una vez mas q se puede logarse mucho cdo hay amor a la camiseta, y cdo se cumplen los planteamientos tacticos y estrategicos de los partido q orientan los tecnico avezados como con el q cuenta dicha seleccion. Adelante q aun hay mucho camino q andar para aspirar a luchar por llegar a un CM femenino, pero no es un IMPOSIBLE, lo otro esta en su pies y en su motivaciones.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos