viernes, 21 de junio de 2024

Cuba es la segunda galaxia

La actuación de los cubanos sorprendió a propios y extraños...

Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne en Exclusivo 03/07/2017
0 comentarios
Cuba sub campeón en voli 21
A finales de julio muchos de los jugadores U-21 viajarán a Canadá para luchar por uno de los visados que ofrece la Copa Panamericana para la Liga Mundial.

La formación cubana de voleibol, sub 21, que intervino en el campeonato mundial cedió 0X3 sets ante su similar de  Polinia en la discusión del cetro. Pero ratificó en las polideportivas de Brno y Ceske Budejovice, sus capacidades para acceder a lugares destacados en medio de serios asedios competitivos. La estabilidad en la ejecución del diseño preconcebido por el estratega en la República Checa, los amparó en el camino hacia el éxito ante rivales mejor ejercitados.

Sin dudas, el rendimiento alcanzado por los alumnos de Nicolás Vives despierta especulaciones entre los analistas de casa y foráneos, pues anuncia el surgimiento de curtidos representativos en un adecuado lapso de este cuatrienio deportivo.

Desde varios ángulos pudiera valorarse el alentador desempeño de los mozalbetes. Uno de ellos es: “Los jugadores aumentarán rápidamente y se convertirán en preocupantes adversarios en las diferentes lides de la disciplina, como la Liga Mundial, la copa del mundo; y también en los juegos multidisciplinarios organizados dese hace más de un siglo en el hemisferio occidental.

El otro parecer  es aún más contundente: “Enfrentaron varios conceptos  técnicos tácticos por la conformación de los apartados. La profundidad para resolver situaciones adversas les permitió sobresalieron claramente al terminar la preliminar, no obstante la falta de un gran adiestramiento (VS Rusia 0X3. Estados Unidos 3X0. Turquía 3x2. Irán3X2. China 3X1. Asimismo no se amilanaron  y brillaron en la semifinal VS  Rusia 3X1. En la conclusión declinaron 0X3 ante Polonia.

El “Primo” Vives como le dicen mucha gente de la disciplina debutó como primera entrenador a gran altura. Y ello favorece el criterio de poner al frente de equipos del país, y las provincias, a Glorias del Deporte Cubano con cierto nivel para ejecutar la delicada faena.

EMPERO…

A finales de julio muchos de los jugadores U-21 viajarán a Canadá para luchar por uno de los visados que ofrece la Copa Panamericana para la Liga Mundial, el duro evento instaurado en 1990 y que en 2018 cambiará su formato. Las muchachas ya poseen el boleto por finalizar en el quinto peldaño en la cita, de igual rango, escenificada en Perú.

Sobresalir en ese encuentro aliviará sustancialmente, pues contribuirá a la integración de una preselección más fuerte para los próximos Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que organizará Barranquilla, Colombia.

La clasificación general

1. Polonia   2. Cuba 3. Rusia. 4. Brasil. 5. Irán. 6. China. 7. Argentina. 8. Canadá. 9. Ucrania. 10. Egipto. 11. Japón. 12. Estados Unidos. 13. República Checa. 14. Marruecos.

Clasificación general (siglo XXI)

2001: Wroclaw/Brasil. 2003: Teherán/Polonia. 2005: Visakhapatnam/ Rusia. 2007: Casablanca/Brasil. 2009:

Pune/Brasil. 2011: Rio de Janeiro/ Rusia. 2013: Ankara/Rusia. 2015: Mexicali/Rusia.


Compartir

Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne


Deja tu comentario

Condición de protección de datos