jueves, 22 de febrero de 2024

Cuba es el rey en Rotterdam

Con victoria de 4x0 Cuba se llevó por novena ocasión el título del Torneo Interpuestos de Rotterdam...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 07/07/2013
1 comentarios
Cuba en Rotterdam
El equipo cubano tomó desquite ante Cordemans

El dúo pinero compuesto por Wilber Pérez y Raicel Iglesias desde la loma, junto a Alexander Malleta desde el plato, fueron los encargaron de aportar lo más destacado de la gran final del Torneo Interpuestos de Rótterdam, donde Cuba superó a Holanda cuatro carreras por cero.

Los antillanos fueron temprano a desafiar los envíos del experimentado Rob Cordemans y si que lo consiguieron al fabricarle dos anotaciones en el tercer episodio que bastaban para alcanzar la victoria. Sin embargo, los muchachos de Yosvani Aragón no quisieron complicaciones y agregaron otras dos en la octava para poner las cifras definitivas.

En el tercer episodio inició la fiesta Malleta con doblete al jardín central, Bárbaro Arruebarruena intentó sacrificarse pero el tercera base cometió error que dio la posibilidad al capitalino de anclar en la antesala y al cienfueguero de quedar con vida en la inicial. Después fallaron Guillermo Heredia y Andy Ibáñez, pero Yulieski Gourriel pegó cohete al izquierdo que trajo la primera y dejó al Grillo en la intermedia. La otra la remolcó Eriel Sánchez también con cañonazo.

Las de la tranquilidad en el octavo tuvieron notable protagonismo de Malleta ya que las impulsó con su segundo doblete de la jornada. El industrialista encontró en esta oportunidad a los matanceros José Miguel Fernández y Yadiel Hernández en circulación, quienes anotaron con el mencionado batazo.

Así Cordeman se llevó la derrota en este partido, fallando a su intención de repetir el alegrón sobre los cubanos, y es que él salió airoso el primero de los juegos que ambos conjuntos celebraron. Esta vez su labor fue de 7.2 entradas en las que le pegaron 12 imparables, le fabricaron cuatro, (dos limpias), regaló tres boletos y solo ponchó a uno.

El que sí repitió la sonrisa del segundo juego entre ambos fue Wilber, esta vez con trabajó de 5.1 capítulos en los que apenas permitió un par de jit. Una vez más Iglesias cerró a todo tren para garantizar la lechada y de paso aseguró su cuarto salvamento de la lid. Hoy su trabajó se tendió hasta los 3.2 episodios en los que solo permitió un sencillo y retiró por la vía de los strike a cuatro de sus rivales.

Además de Malleta que bateó de 4-2, con dos dobles e igual cantidad de impulsadas, sobresalieron Ibáñez (5-3), Yadiel (4-2) y José Miguel (4-2). Yulieski se fue de 5-1, pero trajo la de la ventaja.

Los cubanos sacaron par de victorias ante los holandades, escuadra que logró eslabonar una cadena de cinco victorias ante los nuestros contando los preparativos para el Clásico, el Clásico y este Interpuestos.

La corona lograda ahora es la novena para los cubanos en la lid, ya que además salieron airosos en las ediciones de 1985, 1987, 1995, 1997, 2001, 2003, 2007 y 2009.

Tabla de posiciones final

Cuba

Holanda 

Taipei de China 

Curazao

 

Compartir

Reynier Batista Morales

Se han publicado 1 comentarios


Paredes
 8/7/13 8:02

Que bueno que le ganamos a Holanda, me gustó eso de Aragon, que jugaron los que mejores estaban, le dieron un chance a Malleta y no lo pudieron sentar, que bien Ibañes, y Wilber y Raciel con Ismel en primera línea, ahora quienes iran a E.U a jugar.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos