sábado, 25 de mayo de 2024

Cuba enfrentará hoy a Surinam

En el certamen que se dirimirá en Jamaica, los cubanitos cayeron en un grupo que también Antigua y Barbuda y el elenco anfitrión...

José Luis López Sado en Exclusivo 06/11/2012
0 comentarios
Maykel Reyes
Delantero Maykel Reyes. uno de los principales de la categoría.

Cuba tendrá a partir de hoy una nueva cita futbolística, cuando, pletórica de optimismo, su selección sub 20 años debute contra Surinam, en la final del Caribe con sede en el estadio Anthony Spaulding, de Kingston, Jamaica, por las eliminatorias para la Copa del Mundo Turquía 2013.

Este certamen caribeño se dirimirá hasta el día 11 y enrolará a dos grupos de cuatro colectivos. Cuba cayó en la misma llave que Surinam, Antigua y Barbuda, y el elenco anfitrión, un cuarteto que jugará en el Complejo Deportivo Anthony Spaulding. Mientras en la otra fracción, que tendrá acciones en el Stadium Waterhouse, estarán Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Haití y Curazao. 

A saber, los dos primeros conjuntos de cada segmento, así como el mejor tercer puesto, avanzarán a la gran final de Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol), con sede en la ciudad mexicana de Puebla, del 18 de febrero al 2 de marzo del 2013.

En esa exigente justa se inscribirán 12 selecciones, pues ya clasificaron automáticamente Estados Unidos, México y Canadá por Norteamérica, en tanto Costa Rica, El Salvador, Panamá y Nicaragua lo hicieron por el área centroamericana. Entonces, los cuatro mejores de esos 12 colectivos, asegurarán boletos parala Copadel Mundo en Turquía. 

Para llegar a esta fase, la tropa cubana comandada por el técnico avileño Raúl González Triana intervino en la primera ronda, con sede en República Dominicana, donde obtuvo dos éxitos: 6-1 contra Aruba y 4-0 ante Saint Kitts y Nevis, y un empate a cero frente a los anfitriones.

Pero antes, muchos de ellos habían intervenido en el torneo preolímpico, en Estados Unidos, y habían efectuado además dos partidos amistosos en Haití, saldados con par de empates de 1-1.

Mientras, los surinameses vencieron 1-0 a San Vicente y Las Granadinas, 3-0 aTrinidad y Tobago, pero cedieron 1-2 contra Guyana.

Los principales jugadores cubanos de esta categoría son el delantero Maykel Reyes y el defensa central Arturo Diz, en tanto el ariete Dimitrie Apai es la principal figura del cuadro rival, por su excelente olfato goleador.  

Previo a la partida, Triana dio a conocer su equipo regular, en el cual incluirá al Sandy Mustelier, junto a los defensas Diz, Enmanuel Labrada, Bryan Rosales y Joysel Piedra. Mientras, como mediocampistas fungirán Andy Baquero, Daniel Luis Sáez, Arichel Hernández y Yordan Santa Cruz,  en tanto los delanteros serán Reyes y Héctor Morales.

Entretanto, Surinam deberá alinear con Stella, de Baas, Nibte, Darson, Misidjan; Gambier, Eduard, Diporedjo, Bodji; Blatz y Apai. 


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos