lunes, 27 de mayo de 2024

Cuba encajó quinta derrota a hilo

Volvió a perder la selección de Cuba y acumula cinco derrotas cuando apenas le restan dos desafíos para completar la ronda preliminar de la V Copa del Mundo de Béisbol para damas...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 16/08/2012
0 comentarios
Dayana Batista_Beisbol
Dayana Batista (2B) del equipo Cuba

La selección de Cuba perdió su quinto partido a hilo, al caer la víspera 1x9 ante Estados Unidos, y se quedó sin chances de avanzar a la fase decisiva de la V Copa del Mundo de Béisbol para damas, con sede en Edmonton, Canadá.

El desafío, reprogramado del martes para este miércoles y disputado en el estadio John Fry Park, fue un calco de las anteriores presentaciones de las cubanas, infecundas con el madero e ineficaces desde el box durante toda la ronda preliminar.

Dos fechas después de recibir un nocao a manos de Japón, campeón de las recientes dos copas, Cuba bateó siete sencillos versus cinco lanzadoras estadounidense, contada Jennifer Hunter, primera relevista, que lanzó el cuarto y quinto capítulos y se apuntó el triunfo.

Hunter subió a la loma de los martirios con ventaja de 3x0 en el score para su novena, lograda en lo alto del cuarto capítulo, cuando sus compañeras conectaron tres imparables contra Mabel Cuello, la abridora designada por el DT Juan Padilla.

Cuello trabajó tres entradas y dos tercios, en los cuales permitió la terna de indiscutibles ya referida, cometió un balk, regaló cuatro boletos y permitió las primeras tres anotaciones, todas limpias.

Raysa de Feria la sustituyó y completó otros tres episodios, con un ponche, tres bases por bolas, seis hits y esa misma cantidad de anotaciones.

También lanzó Ana B. Castellanos, que con cuatro lanzamientos facturó el out 21 en la quinta derrota de

Cuba, única novena sin victorias en el torneo, además de Holanda, con la cual comparte el octavo y último puesto de la tabla de posiciones.

Tamara Holmes, jardinera izquierda y sexta en el orden ofensivo, bateó dos imparables en par de turnos, incluido un doble, además negoció dos boletos y anotó dos veces y fue la mejor artillera de las ganadoras.

No obstante, la mayor productora del encuentro resultó Michelle Snider, tercera base y noveno bate, que conectó un doble en dos turnos e impulsó cinco carreras.

También se destacaron Donna William (4-2, una impulsada, dos anotadas), que comenzó de designada y facturó los dos últimos outs del sexto capítulo, cuando Cuba anotó su única carrera; y Malaika Underwood, primera base y séptima en el line up, que rindió de 4-2, con un biangular, dos bases robadas, una impulsada y tres anotadas.

Conectaron los imparables de Cuba Dayana Batista (2B), Yaluani Cervantes (SS), Yurismaris Báez (CF), Dainaris Morales (BD), Mariandy Torres (LF), Yuleidys Charón (1B) y Virgen Vargas (3B), ubicadas en ese orden en los turnos primero, segundo, tercero, quinto, sexto, séptimo y noveno.

Además de la derrota de Cuba, también se registraron el miércoles los reveces de Venezuela, que enfrentó a dos rivales en la misma fecha. En su primer desafío, cayó ante Japón por pizarra de 3x0 y, en el segundo partido, recibió un nocao de 20x1, en cinco entradas, a manos de Australia.

Con los partidos de Cuba y Venezuela, cada uno de los ocho contendientes ya acumula cinco desafíos, y continúa en la cima de la tabla de posiciones Canadá, único invicto.

En el segundo lugar se acomodan Estados Unidos y Japón, campeones de las anteriores copas, que tienen marca de 4-1. Australia y Taipei de China, ambos con récord de 3-2, están empatados en la cuarta posición.

Y del sexto al octavo marchan Venezuela (1-4), Cuba y Holanda (0-5).

Hoy jueves, en el último partido de la jornada, y en el Telus Field, las cubanas enfrentarán a las canadienses. Antes, se enfrentarán Holanda y Venezuela, Estados Unidos contra Taipei de China y Japón versus Australia.


Compartir

Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos