lunes, 5 de diciembre de 2022

Cuba en Río: apuntes de una primera jornada

La primera jornada oficial de los Juegos Olímpicos estuvo marcada para la delegación cubana por varios momentos especiales...

Redacción Cubahora en Exclusivo 06/08/2016
0 comentarios

Luego de la inauguración, comenzó la verdadera fiesta en Río de Janeiro. Más de 10 mil atletas de 206 países comenzaron oficialmente esta mañana la verdadera pugna por el metal olímpico. Así, la primera jornada oficial de los Juegos Olímpicos estuvo marcada para la delegación cubana por varios momentos especiales.

Entre las primeras buenas noticias para los cubanos estuvo la clasificación del atleta Ángel Fournier Rodríguez hacia los cuartos de final del par de remos cortos para hombres. Quien ha protagonizado buenas actuaciones en varios eventos internacionales, se llevó el triunfo tras registrar un tiempo de siete minutos, seis segundos y 89 centésimas, superando al mexicano Juan Carlos Cabrera (7:08:28) y el indio Dattu Bhokanal (7:21:67).

Por su parte, el gimnasta Manrique Larduet Bicet, según anunciaron medios nacionales cubanos, “debutó exhibiendo una calma propia de veteranos debutó Manrique Larduetcon una selección en manos libres cuyos saltos concluyeron en certeros descensos sobre la superficie y así los jueces le otorgaron una calificación de 15.200, superior a los 14.966 de  Ichimura, cinco veces medallista olímpico y en 19 ocasiones campeón mundial”.   

Luego de dicutir el bronze en los 48 kg frente a Otgontsetseg Galbadrakh,  la judoca cubana Dayaris Mestre quedó sin medallas en la cita olímpica. Todo parecía indicar que la cubanita de los 48 kg tenía grandes posibilidades de alcanzar una medalla, mucho más cuando venciera en su propio patio a la gran favorita del público y de los entendidos, Sara Menezes quien contaba con su título olímpico londinense de hace cuatro años.

Mientras tanto otros se adelantan y llevan el oro preciado a sus casas. Así la estadounidense Virginia Thrasher obtuvo la primera medalla de oro de los XXXI Juegos Olímpicos, al ganar la prueba de tiro con carabina a 10 metros.

Mañana debutará la gimnasta cubana Marcia Videaux, la más joven atleta de la delegación cubana, quien sueña con ganar una presea en esta su primera incursión en Juegos Olímpicos. ¿Lo logrará?


Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos