jueves, 25 de abril de 2024

Cuba en Río: Apuntes de una Jornada (XIV)

Los cubanos Sergey Torres y Fernando Jorge logran pase a primera final del canotaje para Cuba...

Redacción Cubahora en Exclusivo 19/08/2016
0 comentarios

La jornada de este viernes, correspondiente a los juegos de Río 2016, fue inaugurada por el primer pase a una final  del canotaje. Los cubanos Sergey Torres y Fernando Jorge clasificaron para la discusión de medallas en el C2 a 1000 metros, tras ganar su heat de semifinales.

El Estadio Lagoa verá por primera vez a unos antillanos en la final A del canotaje. Con marca de 3:40.192, la segunda mejor de toda la semifinal, los cubanos consiguieron meterse en la discusión por el metal olímpico.
En la clasificatoria, los caribeños había cronometrado 3:34.939. Por las preseas estarán además: Ucrania, Uzbekistán, República Checa, Rusia y Hungría.

No corrió la misma suerte el kayacista cubano Fidel Antonio Vargas, quien no pudo clasificarse este viernes para las semifinales olímpicas del K1 a 200 metros. Vargas entró sexto en su heat eliminatorio con tiempo de 35,561 segundos. El tiempo mínimo de clasificación entre los 16 mejores fue de 35,491 segundos, logrado por el argentino Rubén Voisard.

A Cuba le queda ahora solo una oportunidad de llegar a final A, a través de la dupla del C2 a mil metros.
Hoy en el debut de los libristas cubanos, Yowlys Bonne (57 kg) saldó con éxito su primera presentación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al vencer por superioridad técnica al uzbeco Abbos Rakhmonov (10-0).

En su siguiente compromiso se medirá al senegalés Adama Diatta, quien sorprendió en su primer combate al vencer por última acción al mongol Bekhbayar Erdenebat, bronce mundial en Las Vegas 2015.

Mientras, el cubano Liván López (74kg) avanzó a octavos de final de la lucha libre en la Arena Carioca 2. López, bronce olímpico y doble medallista mundial triunfó 8-6 ante el ruso nacionalizado español, Taimuraz Friev, quien ostenta como máximo resultado el quinto lugar en un campeonato del orbe.

En el primer periodo el antillano logró 6-2, tras conseguir un pase atrás y una acción de cuatro puntos. El ibérico logró también un pase atrás.

Una vez en el segundo segmento, el europeo, único representante de España en la libre, dominó 4-2 después de realizar una proyección de cuatro unidades, pero la ventaja del doble medallista panamericano ya era definitiva.
La jornada de hoy estará marcada, además, por la actuación de la cubana Yarisley Silva en la final del salto con pértiga femenino.

Silva fue segunda en el grupo B, de la etapa clasificatoria, con marca de 4.60 metros, registro que la ubicó en la final entre 12 competidoras.


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos