viernes, 9 de diciembre de 2022

Cuba en Río: apuntes de una jornada (IV)

Ángel Fournier cada vez más cerca del podio en Río 2016...

Redacción Cubahora en Exclusivo 09/08/2016
0 comentarios

El remero inauguró este martes la jornada cubana en los Juegos Olímpicos con su pase a semifinales en un par de remos cortos masculino. Esta vez llegó cuarto en la eliminación con un tiempo de 6:51:89.

La evolución que ha tenido Fournier en la cita olímpica que acoge la ciudad de Río de Janeiro figura entre las mejores de la delegación cubana. El remero debutó con tiempo de 6:06:89 en las eliminatorias de Skiff masculino y mereció el segundo lugar.

El próximo jueves 11 de agosto, el cubano el cubano competirá por un puesto en la final Skiff masculino, que tendrá lugar el día 13.

Sobre las posibilidades de arribar al podio olímpico, Fournier declaró a la prensa cubana acreditada en el evento que ve esta medalla más cerca que la de Londres 2012, “han pasado cuatro años y tengo más preparación y he podido topar con los más grandes y ganar incluso medallas mundiales. También he mejorado los defectos técnicos que son los que te llevan a la gloria”.

Los cubanos Raúl y Liosbel Hernández quedaron terceros en el repechaje del doble par de remos cortos, peso ligero, y ahora discutirán los lugares del 13 al 18, en prueba correspondiente a los Juegos Olímpicos.

Con tiempo de 7:07.17 llegaron terceros en esta competencia desarrollada en el Estadio Lagoa de Río de Janeiro. El tiempo alcanzado en la jornada de ayer (6:39.79) fue mejor, aunque todavía insuficiente para acceder a las semifinales en pos de acceder a la disputa por las medallas.

Por su parte la judoca Maricet Espinosa debutó hoy en la arena olímpica con una clara victoria sobre su oponente, la nepalí Phupu Lamu Khatri, en la división de menos de 63 kilogramos. La experimentada judoca cubana fue superior todo el tiempo ante su adversaria, a quien le marcó yuko y wazari en los inicios del combate, hasta que finalmente consumó el triunfo.

Quien no corrió con la misma suerte en el tatamis fue el judoca Iván Felipe Silva que cedió por yuko en la división de los 81 kilogramos ante el número uno del ranking mundial, el reconocido georgiano Avtandil Chrikishvili.

Para sumarse a las victorias que ya acumula el boxeo cubano en suelo carioca, el atleta de los 60 kg Lázaro Álvarez derrotó al italiano Carmine Tommasone (3-0).

Luego de vencer con saldo favorable de 6-4 en un reñido partido al mexicano Ernesto Boardman, el cubano Adrián Puentes no pudo avanzar en la competencia del tiro con arco desarrollada estos juegos, al caer 4-6 ante el indio Atanu Das en la ronda de dieciseisavos de estos juegos.

Por otro lado, Marina Rodríguez, la primera pesista cubana en unas Olimpiadas, quedó en el segundo puesto de la final B de 63 kg, con récord personal en el arranque. La joven de 21 años, medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, finalizó en décimo lugar solo superada por la egipcia Esraa Ahmed, quien levantó un kilogramo más que la cubana. Para mejorar su posición, Rodríguez deberá aguardar a los resultados de las ocho atletas del grupo A, las de mejores marcas.

Para alegría de todos los cubanos, la dupla cubana del voleibol de playa avanza con pasos firmes en la arena olímpica. En la tarde de este martes Nivaldo Díaz y Sergio González ganan su segundo partido consecutivo frente a Aleksandrs Samoilovs y Jānis Šmēdiņš, de Letonia, y aseguran su pase a octavos de finales.


Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos