jueves, 1 de diciembre de 2022

Cuba en defensa del deporte limpio

Una delegación cubana participa en un foro de la Unesco sobre enfrentamiento al dopaje en el deporte...

en Radio Angulo 30/10/2019
0 comentarios
Laboratorio Antidoping
El dopaje es uno de los flagelos que más golpea el deporte.

Cuba participa en un foro de la Unesco sobre enfrentamiento al dopaje en el deporte para compartir sus logros y experiencias en la lucha contra el flagelo, señaló hoy aquí el alto funcionario Raúl Fornés.

El Vicepresidente primero del Inder precisó que la la mayor de las Antillas prioriza la prevención y el combate a un problema que del 29 al 31 de octubre atrae a cientos de delegados a la VII Conferencia de las Partes en la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte.

Venimos a defender nuestros resultados y a poner a disposición de la comunidad internacional lo que hacemos, contribuyendo a minimizar un problema que invade cada vez más al deporte mundial, dijo.

De acuerdo con Fornés, con ese objetivo viajó a la sede de la Unesco una delegación integrada además por especialistas en lucha antidopaje y medicina del deporte.

Vivimos un creciente desafío por el impacto de esta oscura práctica que se enfrenta con modernas tecnologías con frecuencia inaccesibles para los países del Sur, advirtió.

El vicepresidente primero del Inder llamó la atención de que en el caso de Cuba, ese escenario se multiplica de manera exponencial por la incidencia del Bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace 60 años.

Un claro ejemplo es el Laboratorio Antidoping de La Habana, certificado por la Agencia Mundial Antidopaje, que no podemos utilizar en toda su capacidad por los obstáculos derivados del unilateral cerco para el acceso a tecnologías, reactivos y otros recursos, comentó.

Fornés insistió en que pese a este adverso panorama, Cuba avanza en su defensa del deporte limpio y colabora con otros países en ese objetivo.

Según el funcionario, en la VII Conferencia de las Partes en la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte, que se inaugurará de manera oficial este miércoles, Cuba abogará por una mayor cooperación entre las naciones.

Resulta necesario esto, para que todos puedan contar con los recursos fundamentales destinados a combatir el flagelo, dejando atrás la falta de transferencia de recursos por los más desarrollados, una demanda clave de cara a la preservación del deporte limpio, acotó.



Deja tu comentario

Condición de protección de datos