martes, 6 de diciembre de 2022

Cuba: el balón espera gratas visitas

La selección femenina sub 17 costarricense de fútbol llega hoy a La Habana, mientras que el club mexicano Santos Laguna lo hará el 14 de noviembre...

José Luis López Sado en Exclusivo 27/10/2015
0 comentarios

Las visitas a La Habana de la selección sub 17 femenina de Costa Rica y del club mexicano Santos Laguna, matizan por estos días el «dime que te diré» del ambiente futbolístico cubano. Los hinchas de la Isla al más universal de los deportes, ya no se conforman con conocer informaciones de derrotas tras derrota, en cuanto evento internacional intervienen sus equipos. Y sin dudas, se hace necesario un buen «alegrón» en citas foráneas. 

Según ha trascendido, la escuadra costarricense llegará en horas de la noche a la capital cubana, donde hará entrenamientos conjuntos con su similar local, además de efectuar dos partidos amistosos en la cancha del estadio nacional Pedro Marrero, los días 28 y 30.

Sin lugar a dudas, este intercambio será sumamente provechoso para ambos equipos-en especial para Cuba-, que se preparan para sus respectivos torneos clasificatorios de cara a la final de Concacaf, la cual se disputará en Granada, en marzo 2016 y concederá tres boletos a la Copa del Mundo, en Jordania, ese mismo año.    

A saber, las cubanitas que dirige el avezado director técnico capitalino Constantino Valdés, se eliminará en un torneo que se disputará en Puerto Rico, del 13 al 23 de noviembre. Mientras, la dotación tica lo hará en el certamen que tendrá por sede a Honduras, del 11 al 16 de ese propio mes.  

Para Cuba, ese evento en canchas boricuas constituirá su debut en competencias de esa envergadura. Por tanto, será sumamente necesario este tope contra las ticas.

En tanto, Costa Rica está ubicada entre las cuatro selecciones más poderosas de Concacaf. Tal es así, que la FIFA le concedió la sede de la Copa del Mundo de fútbol sub 17, el año pasado. Entonces, al buen entendedor, pocas palabras: Cuba saca mayor provecho con este duelo.

Los partidos amistosos se desarrollarán los venideros días 28 y 30, a partir de las 4:00 p.m.

SANTOS LAGUNA DIO EL SÍ

Entretanto, la Asociación Cubana de Fútbol dio a conocer que el club Santos Laguna, monarca exponente de la primera división en la Liga de  México, vendrá a La Habana para disputar un partido amistoso contra la selección absoluta de Cuba, el próximo 14 de noviembre, en el estadio Pedro Marrero.

El Santos Laguna, dirigido por el entrenador español Pako Ayestarán, en la actual temporada va muy rezagado, pues ocupa el lugar 16, con solo 13 puntos, dada una cota de tres victorias, cuatro empates y siete derrotas, 14 goles a favor y 19 en contra.

«Todos sabemos los últimos acontecimientos políticos de la apertura de Cuba hacia todos los países. En ese sentido rompemos paradigmas y seremos el primer equipo mexicano que irá a tierras cubanas a jugar un partido amistoso contra la selección de su país», dijo Albert Canedo,  vicepresidente deportivo de Santos.

Esta será la segunda visita que hace a Cuba un club de fútbol profesional. Recuérdese que en junio estuvo el equipo estadounidense Cosmos de Nueva York, que salió airoso 4-1.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos