viernes, 12 de julio de 2024

Cuba doblegó a Taipei de China

Alexander Malleta y Vladimir Baños comandaron la victoria de Cuba que le permite liderar en solitario el Torneo Interpuertos de Rotterdam

Reynier Batista Morales en Exclusivo 04/07/2013
0 comentarios
Alexander Malleta Ker
Malleta pegó cuadrangular con uno a bordo en la sexta entrada.

La selección cubana de béisbol se quedó como líder absoluta del Torneo Interpuestos de Rótterdam, tras superar tres carreras por una a Taipei de China, en un juego donde brilló desde la lomita el abridor Vladimir Baños y Alexander Malleta comandó a la ofensiva.

Cuba marcó su primera carrera en la segunda, entrada en la que pegaron tres indiscutibles de manera consecutiva ante Meng Chen Fan. Yasmani Tomás abrió la tanda con sencillo a segunda, a lo que siguió imparable de José Miguel Fernández al jardín derecho que aprovechó Tomás para llegar hasta tercera.  De remolcarlo se encargó Yadiel Hernández con su cohete a la pradera del medio.

La segunda anotación de los cubanos se produjo en el cuarto episodio. Iniciando la tanda ofensiva José Miguel ancló en la inicial por error en fildeo del antesalista y llegó hasta la intermedia aprovechando el largo fly al central de Yadiel. Fue entonces el primer momento para Malleta, quien con imparable al medio dio la posibilidad a su compañero de pisar el home.

El capitalino Malleta estuvo en jornada de gala. Fue él quien amplió la ventaja de los antillanos al pegar cuadrangular de línea por el jardín derecho que puso el juego 3x0 en sexto.

Taipei de China respondió en la parte alta de la séptima cuando fabricó su única anotación del partido, que significó evitar la lechada. El episodio lo inició el tercer bate Han Lin con doblete ante los envíos del iniciador de los antillanos. Para anotar el asiático aprovechó un par de fly: el primero de Po Jung Wang lo llevó a tercera y el segundo, salido del bate de Chia Wei Huang, le abrió las puertas del plato.

Ya en el octavo, después de un out, Baños regaló un boleto, lo que motivó al maganer Yosvani Aragón a traer a Ismel Jiménez, quien después de propinar un pelotazo y poner el posible empate en la inicial, sacó a los próximos bateadores para redondear el cero a los taipeyanos.

La labor de Vladimir fue muy destacada en las 7.1 entradas de actuación que tuvo, solo permitió los cuatro jits de los taipeyanos, con una carrera, un boleto y siete ponches.

Raicel Iglesias se hizo cargo del noveno, y lo hizo de mil maravillas ya que retiró de 1,2 y 3 a sus rivales, incluidos un par de ponches. Con esta actuación el pinero se acreditó su tercer salvamento de la lid.

No hay dudas de que Malleta fue el más destacado de los cubanos con el madero, al batear de 3-2, con el primer jonrón de la competencia, una anotada y dos remolcadas. Por los de Taipei Ming Jen Kuo se fue 4-2.

La ofensiva cubana sigue sin destacarse y es que a pesar de producir lo necesario para ganar dejaron a seis corredores en circulación y apenas conectaron siete imparables, todos ellos ante el abridor de Taipei, Chen Fan. También lanzó por los perdedores Sheng Huang.

Ahora Cuba es el líder en solitario de la competencia (3-1), seguido en la segunda plaza por Holanda y Taipei de China (2-2), mientras que Curazao aparece en el sótano (1-3).

Para este viernes hay dos juegos planificados en el Estadio de La Familia. A primera hora jugarán nuevamente Cuba y Taipei de China, mientras que en el segundo turno de la jornada se medirán Holanda y Curazao.

Alineación de Cuba: Guillermo Heredia (cf), Stayler Hernández (lf), Yulieski Gourriel (3b), Yasmani Tomás (rf), José M. Fernández (2b), Yadiel Hernández (bd),  Alexander Malleta (1b), Frank C. Morejón (c) y Bárbaro Arruebarruena (SS).


Compartir

Reynier Batista Morales


Deja tu comentario

Condición de protección de datos