miércoles, 22 de mayo de 2024

Cuba doblega a Taipei con ofensiva relámpago

La selección de Cuba que se prepara para el III Clásico Mundial venció a una selección de la Liga Profesional de Taipei de China con pizarra de 14x7 para ganar 2-1 la denominada Thunder Series de béisbol...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 13/11/2012
0 comentarios
Cuba Vs Taipei - Thunder Series
La selección de Cuba venció a Taipei de China 14x7 para ganar 2-1 la Thunder Series de béisbol

Luego de dividir los resultados con dominio del pitcheo en los primeros desafíos, la denominada Thunder Series de Béisbol, disputada en dos ciudades de Taipei de China, tuvo hoy un desenlace insospechado a favor de la selección de Cuba, que impuso su ley con pizarra de 14x7 y ganó el envite por global de 2-1.

Dominados sobremanera por los serpentineros chinos en la derrota 1x2 y la victoria 1x0 anteriores, los cubanos disfrutaron de una gran jornada madero en ristre, coronada por los jonrones de Alfredo Despaigne, Alexander Malleta y Rusney Castillo.

Las huestes del DT Víctor Mesa sonaron 16 hits y calmaron un tanto las alertas causadas en Cuba por el bajo rendimiento de las primeras presentaciones, en las que conectaron 13 imparables en 17 oportunidades ofensivas (6 en el primer juego y 7 en el segundo).

Cuba, que solo había anotado en dos entradas, fabricó carreras en seis capítulos a razón de una en el primero, otra en el cuarto, tres en el quinto, dos en el séptimo, otro par en el octavo y cinco en el noveno.

Alfredo Despaigne, jardinero izquierdo y ubicado cuarto en la alineación, lideró el ataque al batear de 5-2, incluido un cuadrangular, e impulsar seis anotaciones.

Remolcaron dos carreras también Rusney Castillo, que no inició el desafío, y José Miguel Fernández, ambos se fueron de 3-2. Como ellos, conectaron dos inatrapables Yurisbel Gracial y Yulieski Gourriel.

Malleta, cuyo vuelacercas igualó 2-2 el encuentro en la parte alta del cuarto acto, rindió de 3-1, y fue uno de seis jugadores con un hit, contado Alexei Bell, otra vez fuera del line up titular, que bateó de 2-1, con un remolque.

Solo no conectaron incogibles Yulexis La Rosa (3-0), Frank Camilo Morejón (1-0), José Dariel Abreu (1-0) y Guillermo Heredia (1-0), entre los 15 jugadores de posición que participaron en el partido.

Esta producción condenó a un segundo plano la mala fecha del pitcheo y la defensa, toda vez que se cometieron tres errores al campo y desfilaron hasta siete lanzadores, obligados la mayoría de los cambios por las amenazas de los locales —que conectaron 12 hits— y no en virtud de estrategias concebidas como parte de la preparación.

Odrisamer Despaigne trabajó cuatro entradas en su apertura, con tres carreras permitidas, una sucia, siete hits en contra, dos boletos y par de ponches.

Le siguieron Yoanni Yera (un hit, un boleto y una limpia en una entrada), Norberto González (dos tercios sin permitir libertades), Pablo Millán Fernández (no facturó out y permitió un hit y una carrera) y Leandro Martínez, el ganador, que lanzó uno y un tercio para mantener a su equipo con apenas una carrera de desventaja (5x6) al inicio del último tercio.

Vladimir García logró los outs 22, 23, 24 y 25; en tanto Darién Núñez facturó los 26 y 27, para completar la faena eficaz en el final del pitcheo cubano, que en total propinó nueve ponches, en tanto los antillanos fallaron seis veces por la vía de los strikes.

La postal numérica del partido muestra lo siguiente: Cuba (visitador): 14 carreras/16 hit/3 errores, Selección de la Liga Profesional de Taipei de China (home club): 7 anotaciones/12 indiscutibles/1 marfilada.

El resumen de la Thunder Series refleja una derrota 1x2 de la selección de Cuba que se prepara para el III Clásico Mundial de Béisbol versus su par de Taipei de China. Y dos victorias, 1x0 y 14x7 ante una selección de peloteros de la Liga Profesional de ese país.

Cuba termina su periplo de fogueo internacional con dos partidos ante una novena de Japón, los próximos días 16 y 18.


Compartir

Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos