jueves, 1 de diciembre de 2022

Cuba dijo adiós a Tailandia

La selección cubana de fútsal no pudo conseguir el objetivo de asistir a su quinta Copa del Mundo consecutiva...

José Luis López Sado en Exclusivo 05/07/2012
0 comentarios
Fútsal Cuba
Cuba se perderá el próximo mundial de Fútsal en Tailandia.

Una nueva prueba y otra asignatura “desaprobada” para una selección cubana de fútbol. Ahora se trató del equipo de fútsal (fútbol-sala), que este miércoles cayó holgadamente 1-5 ante su similar de México, por el grupo B, en la última fecha eliminatoria del torneo premundial con sede en el Domo Polideportivo, de Ciudad Guatemala.  

Según reflejó el sitio web de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), a partir del flujo de los momentos iniciales del juego, era difícil imaginar que México ganaría por tan amplia diferencia.

Pero el primer gol de los triunfadores cayó en el minuto seis, mediante un hábil toque de zurda por parte de Morgan, tras un pase del fogoso Miguel Limón. Y dos minutos más tarde, Carlos Ramírez extendió la ventaja de México, al recuperar el balón en el medio de la cancha, impulsándose con velocidad y golpeando fuerte la esférica, imparable para el portero cubano Wilfredo Carbó.
No obstante, antes de que finalizara el primer tiempo, Eduardo Morales tocó desde corta distancia después que el cancerbero azteca Alonso Saavedra dejara caer una pelota en frente de su propia portería. Y con el partido 2-1, se fueron al descanso.
Y en el tiempo complementario, solo hubo perforaciones mexicanas, al aval de Diego Estanislao, Adrián González y Giovanni López, en los minutos 26, 35 y 36, respectivamente.

Tras este descalabro, la tropa del técnico Clemente Reinoso dijo adiós a toda posibilidad de clasificar para la Copa del Mundo, que se dirimirá en Bangkok, en noviembre próximo. Además, rompió una racha de cuatro participaciones consecutivas en certámenes del orbe: 1996, 2000, 2004 y 2008.  

La escuadra de la Isla terminó como tercera del grupo con tres puntos, merced a una victoria y dos fracasos. México finalizó con siete unidades al igual que Costa Rica, que venció 7-1 a Saint Kitts y Nevis, pero los ticos se agenciaron la primera plaza por mejor promedio de goles a favor y en contra. Por demás, con ese triunfo, los mexicanos firmaron su primera participación en una Copa del Mundo de fútsal.

Los cubanos volvieron a sufrir la letal sequía goleadora que siempre ha caracterizado a sus selecciones, pues en su debut apabullaron 10-0 al débil cuadro de Saint Kitts y Nevis, que no consiguió victorias en el certamen. Pero después cedieron sucesivamente 1-2 y 1-5 ante Costa Rica y México. Es decir, solo dos goles en par de duelos frente a los rivales más exigentes del grupo.  

Entonces, tanto ticos como mexicanos consiguieron las dos plazas que tributaba esa llave para la Copa del Mundo tailandesa.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos