domingo, 23 de junio de 2024

Cuba dice adiós al Mundial Brasil 2014

La selección de la Isla cayó este viernes 0-3 ante Honduras, en el estadio Pedro Marrero...

José Luis López Sado en Exclusivo 07/09/2012
0 comentarios
Honduras-Cuba-futbol
Los cubanos no hallaron la forma de recuperar los balones en el mediocampo.

Una nueva prueba y otro suspenso para una selección cubana de fútbol. Este viernes, Cuba dijo adiós a toda posibilidad de clasificarse para la Copa del Mundo Brasil 2014, al recibir escandalosa goleada de 3-0 por parte del visitante equipo de Honduras.

Este partido de ida se dirimió en el estadio capitalino Pedro Marrero, por el grupo C de las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF). 

El cuadro catracho fue, sin dudas, amplio dominador durante los 90 minutos de juego, lo cual se traduce en un mejor trato al balón, buena movilidad por los laterales y recuperación de balones en el mediocampo, aspectos para los cuales Cuba no tuvo respuesta.

A saber, el primer gol hondureño llegó en el minuto 32, cuando el lateral izquierdo Juan Carlos García-se gastó un partidazo- fue  muy incisivo por su sector, centró el balón y el delantero Georgia Welcome lo bajó de cabeza para que fuera enviado al final de la red cubana por el ariete Jerry Bengston. Esto, con la «ayuda» de los defensores centrales cubanos, incapaces de despejar la esférica.

El segundo gol visitante cayó en el minuto 62, con un potente disparo a balón parado del defensa central Víctor Bernardez a más de 30 metros. 

Aquí hubo una clara movida de los hombres que estaban en la barrera defensiva.

En tanto, el tercero fue en tiempo agregado (90+3), cuando los hondureños capitalizaron un contraataque por intermedio de Marvin Chávez. Los cubanos habían subido en el cobro de un tiro de esquina para, al menos, salvar el gol de la honrilla. Y se quedó descubierto el sector defensivo.  

«Nuestro grupo se mostró, serio, aplicado y supo responder con plena responsabilidad a todas las situaciones del juego. Afortunadamente, pudimos marcar rápido y eso nos permitió meternos bien en el partido», expresó el técnico colombiano Luis Suárez, timonel del equipo catracho.

Por demás, Suárez se convierte en el único técnico que saca una victoria para Honduras en la capital cubana. 

«Si la victoria de hoy nos permite llegar a la hexagonal final de CONCACAF, la recordaré toda la vida. Si no lo logro, trataré de olvidarla lo más rápido posible», sentenció Suárez. 

Mientras, el técnico cubano Alexander González anduvo sin rodeos ante este letal fracaso: «Honduras fue superior en todo el juego y crearon más situaciones de gol, a diferencia de nosotros, que no pudimos anotar porque los hombres encargados de surtir balones a los delanteros, no estuvieron en su mejor día», aseveró.

«Tenemos que decir adiós a esta eliminatoria y solo afrontar con dignidad los tres restantes partidos que nos restan en el calendario», puntualizó. 

Esta fue la tercera derrota de la selección cubana en igual cantidad de salidas a la grama. Anteriormente habían caído con similar marcador de 0-1 ante Canadá, en casa, y como visitante frente a Panamá. Por eso, ocupan el último lugar del grupo C, sin puntos, ni goles en 270 minutos de juego.

El partido de vuelta entre ambas selecciones será el próximo martes, en San Pedro Sula.  


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos