martes, 29 de noviembre de 2022

Cuba derrota a Túnez y sigue invicta

Cuba mantuvo su paso ganador en la tercera división de la Liga Mundial de Voleibol 2014...

Julio Batista Rodríguez en Exclusivo 07/06/2014
0 comentarios
Cuba-voley

Cuba mantuvo su paso ganador en la tercera división de la Liga Mundial de Voleibol 2014, al derrotar este sábado en la tarde a la selección de Túnez con marcador de tres sets a uno, en la segunda fecha de competencias del grupo F de la lid, con sede en el distrito federal mexicano.

Los caribeños consiguieron su segunda victoria con marcadores de 26-24, 23-25, 25-19 y 25-21; y ahora se ubican a solo un paso de barrer en este primer fin de semana, con lo cual asegurarían llegar en situación muy cómoda a la próxima jornada que será disputada entre el 13 y el 15 de junio en Túnez.

Para el choque ante los tunecinos, el director técnico cubano, Rodolfo Sánchez, repitió la alineación titular que propuso ante Turquía el día anterior, conformada por el capitán Rolando Cepeda, Javier Ernesto Jiménez, Leandro Macías, David Fiel, Isbel Mesa y Osmany Uriarte; aunque todos los jugadores del plantel vieron la cancha en el transcurso del partido.

En 97 minutos de partido, el mejor anotador por los vencedores fue una vez más el opuesto Cepeda, quien marcó un total de 20 cartones (17 ataques, un bloqueo y dos aces) y fue secundado por su compañero Uriarte con 17 puntos en lo particular.

Por los tunecinos el máximo artillero fue Hamza Nagga con 19 unidades, de ellas 16 conseguidas en ataque. Nagga remató casi para un 60% de efectividad, fue el mejor de los suyos en el bloqueo y recibió para un magnífico 65%.

En general los números de los cubanos fueron mejores que los conseguidos en su primera salida a la cancha: remataron para el 57% de efectividad, el bloqueo aguantó 34 ataques rivales y el recibo estuvo por encima del 56%.

Al respecto, Sánchez comentó durante la conferencia de prensa: “el equipo se comportó mejor que ayer. Sí, tuvimos muchos errores, pero esto es normal para un equipo joven, ya que están muy presionado y pierden la concentración”.

Mientras, el capitán de los ganadores tuvo palabras de elogio con para con Túnez, al explicar que “vinimos a ganar los tres partidos. Nos sentimos mucho mejor hoy, esta fue la primera vez que nos enfrentamos a Túnez y ellos pelearon muy fuerte”.

En el tema del servicio, si bien se consiguieron seis puntos por directo, los cubanos siguen presentando dificultados serias al regalar 18 puntos. Además, la efectividad del saque como arma ofensiva fue débil, toda vez que sus rivales recibieron excelente el 66, 25% de las ocasiones.

A pesar de las carencias y asumiendo la renovación forzosa que sufrió el conjunto cubano en la última etapa, los antillanos son las grandes estrellas de la tercera división de esta Liga Mundial, nivel que deben dominar sin contra tiempos.

En lo individual no hay dudas, Rolando Cepeda es hoy el puntal de la selección cubana, el hombre de más experiencia y con más resultados sobre la cancha. A él estarán destinados buena parte de los pases que se originen en el área cubana y, para él también, serán todos aquellos balones en los momentos cruciales de los próximos encuentros.

Contar con un hombre como Cepeda hoy en la plantilla es una suerte, una de la cual no sería conveniente abusar. En este último partido contra Túnez fue posible ensayar otras variantes de ataque que permitan al capitán cubano tener un respiro y evite que la atención del bloqueo se centre en su figura.

En el otro partido de la llave F los mexicanos consiguieron también su segunda victoria de este fin de semana al derrotar a los turcos 3-2, en dos horas y 22 minutos de juego.

La pizarra del partido mostró un cachumbambé de sets ganados hasta el cuarto set, que inició favorable a los europeos, quienes se llevaron el primer y tercer parcial con tanteadores de 25-23 y 25-16. Sin embargo, los mexicanos consiguieron arrancar los dos puntos del choque in extremis, con marcadores de 31-29, 27-25 y 19-17.

De esa manera, todo quedó listo para que hoy los dos invictos del grupo se vean las caras en el último de los partidos de estas Liga Mundial que han tenido como sede el Palacio de los Deportes Juan Escutia en, México D.F.

La apuesta evidente es por los cubanos, aunque nada podría descartarse pues los mexicanos llegan como locales y con el ímpetu de dos victorias consecutivas. Sin embargo, la evidente superioridad de los cubanos los muestra como amplios favoritos para llegar invictos —y mantenerse— a tierras tunecinas el venidero fin de semana.


Julio Batista Rodríguez


Deja tu comentario

Condición de protección de datos