domingo, 27 de noviembre de 2022

Cuba deja una buena imagen

Los jugadores enseñaron mejor control emocional y detuvieron la racha adversa...

Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne en Exclusivo 15/09/2014
1 comentarios

Mientras la formación cubana intentaba superar a la de China para despedirse con victoria del campeonato mundial para caballeros, el panorama de la competencia estaba más enrarecido para otros competidores pues varios tenían opciones de integrar la tercera fase del evento que, desde el pasado 30, se celebra en varias ciudades de Polonia.

Detenida la mala racha

Desafortunadamente la falta de regularidad invadió a la formación cubana en esta comparecencia; y como sufrió varios fracasos en las primeras fechas deberá abandonar la competencia al concluir la segunda fase. No obstante el equipo más joven del certamen insignia de la disciplina deja una buena imagen en los aficionados, porque doblegó a Bulgaria 3x0 (25-23, 25-18, 30-28) en la polideportiva centenario de la ciudad de Wroclaw. Esa primera victoria en la fase intermedia del evento rompió la cadena de tres amarguras consecutivas y le proporcionó tener cinco unidades en la justa que concluirá el 21 de septiembre.

Los alumnos de Rodolfo Sánchez propinaron la cuarta amargura al hilo a los balcánicos y, además, han ganado cinco de los siete partidos escenificaos con los europeos en la cita del orbe.

El atacador Osmany Uriarte lideró la ofensiva nacional con 19 puntos y Javier Jiménez nueve.

Tras la disputa técnico cubano Rodolfo Sanchez apun tó: “ Estoy satsifecho. Bulgaria es un buen equipo. Al principio pensé que no podíamos sobrepasarlos. Los muchachos mostraron buenas maneras para resolver los problemas y conseguimos finalizar bienlos parciales. Estuvieron un poco nerviosos, pero mantuvieron mayor nivel de concentración para vencer con el menor esfuerzo”.

El capitán Rolando Cepeda afirmó: “estuvimos bien concentrados desde el principio del juego. Estuvimos un poco nerviosos pero nos controlamos y relegamos la presión”.

La tercera ronda

Brasil, Rusia y Francia ganaron temprano el boleto para acceder a la nueva etapa de la cita. Irán, Estados unidos, Alemania y Canadá y Polonia todavía debían sobresalir en el último tope de la ronda dos.

Intratable Brasil

Parece que en Brasil festejará en Polonia su victoria 100, en citas de esa naturaleza. Confirmó sus intenciones en su cotejo ante Canadá. Venció a los canadienses 3x0 (25-19, 25-23, 29-27) en la polideportiva de la ciudad de Katowice.

Por supuesto, ese triunfo les sirvió a los campeones defensores para mantener el invicto y lograr el visado para la tercera ronda del encuentro cuatrienal.

El atacador central Lucas encabezó la ofensiva sudamericana con 15 puntos, mientras el norteamericano Gavin Schmitt la de su país con 28.

Los auriverdes han triunfado en diez de las once ocasiones en que han encontrado a  Canadá  en lides considerada de primerísimo nivel, como son la universal y la liga. Además, los alumnos de Bernardo Rezende igualaron el record del combinado que asciende a  doce sonrisas consecutivas en la fiesta cuatrienal. Las precedentes acontecieron en 1956-1960 and 1994-1998. El record de todos los tiempos está en manos de la desaparecida Unión Soviética (hoy Rusia) con 29 éxitos entre 1974-1986. En treinta y cuatro 34 choques mundialistas solo han cedido tres veces. Los victimarios fueron Francia, Cuba y  Bulgaria.

Rusia

Los euroasiáticos confirmaron su clasificación luego de imponerse 3x0 a Alemania en la cancha Spodek de Katowice.

Los rusos, campeones olímpicos en Londres 2012, incrementaron  su alcance a seis y cero manchas. Ello proporciona un acumulado 17 puntos. Los brasileños los aventajan con 18 unidades. Alemania tiene 12.

El éxito también advierte que los primeros en la fiesta escenificada en la metrópoli británica han sobresalido en los últimos onces encuentros, su mejor hacer en línea desde que compiten con el nombre de Rusia 

Francia

Aunque iniciaron tímidamente el partido, los franceses doblegaron a los serbios 3x1  en la sala Luczniczka  de Bydgoszcz. Los balcánicos quedaron fuera de la competencia.

Los bleus están invictos en seis salidas, actuación que consiguen por primera vez en la historia del clásico.

Ironía de la vida

Bajo las órdenes argentino-italiano Julio Velasco el equipo de Italia dominó absolutamente el espectro de la disciplina en los años 90. Sin embargo, ahora el técnico sudamericano es uno de los verdugos de esa nación. Dirigió a Irán hace unas temporadas y a los persas a principios de este cuatrienio. Ambos elencos le han propinado sinsabores a los azurri. Ahora el protagonista de ese dolor de cabeza fue la formación albiceleste que la aventajó 3x1 sets en la sala Luczniczka  de Bydgoszcz.

Velasco sentenció que el servicio ejecutado por sus paisanos cortó las opciones de los europeos. Y añadió: “En casi todos los partidos de esta fase jugamos por debajo de nuestro nivel. Finalmente ganamos y lo hicimos frente a uno de los mejores conjuntos del mundo”.

El técnico de Italia, Mauro Berruto, puede considerarse hoy como un técnico desafortunado. Fue tercero en la XXIV LMV y en Londres 2012: “Tuvimos la opción de relegarlos pero la perdimos en el tercer set, cuando no defendimos adecuadamente”.

Todavía queda un trecho en la más importante competencia del voleibol. Y nadie anuncia quienes serán los cuatro grandes del evento.


Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne

Se han publicado 1 comentarios


ElProfe
 15/9/14 16:39

 

Felicidades a todos los que participaron en la Serie sub 23 y ojalá que no se pierda. Se ve que el Baseball en el país avanza, a pesar de la CNB. Y como andamos de fiesta beisbolera quiero compartir con ustedes unas gratas noticias:

1ro. Héctor Mendoza al fin debuta el domingo 21 en el Tokyo Dome.

2do. Yulieski y Despaigne batearon 4 dobles y dos jonrones entre los dos. Están locos con el madero.

Busquen más aquí.

http://elpalcodelahistoria.wordpress.com/2014/09/15/anuncian-en-japon-debut-de-hector-mendoza-con-los-gigantes-de-yomiuri-este-domingo-en-el-tokyo-dome/

Deja tu comentario

Condición de protección de datos