domingo, 27 de noviembre de 2022

Cuba defiende invicto ante Argentina

En uno de los juegos que se disputarán en horario estelar, Cuba intentará vencer a Argen-tina y extender a tres sus victorias sucesivas en el I Campeonato Mundial de Béisbol Sub 15 con sede en Chihuahua, México...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 18/08/2012
0 comentarios
Béisbol (Sub 15)

El seleccionado cubano enfrenta al representativo de Argentina, con el propósito de mantenerse invicto al cabo de tres presentaciones en el I Campeonato Mundial de Béisbol Sub 15, inaugurado el jueves último y con jornada final el 26 de agosto próximo, en Chihuahua, México.

Luego de vencer por sendos apaleos en sus desafíos iniciales, los cubanos tienen marca de 2-0 en el Grupo B, uno de los tres en los cuales están organizadas las 15 selecciones que finalmente se presentaron en el torneo.

Después de jugar apenas cinco capítulos y vencer 31x4 en el debut a Hong Kong, los cubanos volvieron a ganar el viernes, con pizarra de 24x0, también al cabo de cinco entradas contra Indonesia.

Encima de la primera lechada del pitcheo cubano, la última de las victorias resultó un juego sin hits ni carreras con el concurso de tres lanzadores, uno de ellos Juan Carlos Hernández, de Mayabeque, ganador del desafío con tan solo lanzar el quinto acto.

A la ofensiva, Cuba conectó 22 imparables, buenos para anotar en cada uno de los innings hasta consumar el segundo supernocao, y elevar a 42 indiscutibles y 55 anotaciones su rendimiento en nueve capítulos de dos juegos de pelota.

Por su parte, el pitcheo apenas ha permitido un hit en diez actos, toda vez que Hong Kong conectó un sencillo en contra del abridor cubano en ese partido, el habanero de 14 años de edad Johan Oviedo.

Con el antecedente de esa bárbara ofensiva contra selecciones de países inexpertos en asuntos de béisbol, Cuba enfrentará este sábado a Argentina, en el Parral, a partir de las siete de la noche.

Los argentinos debutaron en la lid con un triunfo de 18x8 sobre Hong Kong, y comparten el segundo lugar con Brasil, primer victimario de Indonesia, con pizarra de 21x0.

Indonesia y Hong Kong, ambos con 0-2, completan la tabla de posiciones en el Grupo B.

En los otros resultados de la segunda fecha, Italia venció 17x7 a Lituania, Nicaragua 5x4 a Alemania, Venezuela 15x0 a Ucrania, Taipei de China 14x0 a Honduras y México 44x0 a Lituania.

Honduras (1-1) lidera el Grupo A y en su sombra, por ahora, están México, Italia y Taipei de China (1-0), en tanto Lituania (0-3) parece el peor de todos. Y en el C manda Nicaragua (2-0), con Venezuela y Aruba (1-0) de escoltas, y Ucrania y Alemania (0-2) abrazados en el sótano.

Para hoy, además del Cuba-Argentina, están programados los duelos Italia-Taipei de China, Araba-Nicaragua, Brasil-Hong Kong, Alemania-Venezuela y México-Hondura.

El domingo Cuba termina su calendario preliminar con el enfrentamiento contra Brasil. Ese día también se dirimirán los partidos Ucrania-Alemania, Argentina-Indonesia, Venezuela-Aruba, Honduras-Italia y México-Taipei de China. 


Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos