martes, 6 de diciembre de 2022

Cuba debutó con aplastante victoria sobre Guatemala

De nuevo las cubanas son una de las selecciones favoritas para ganar la Serie A de la competencia preclasificatoria al Mundial Sub 23...

Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne en Exclusivo 15/08/2018
1 comentarios
voly-cuba-guatemala
Las paisanas encontrarán en la segunda fecha a Chile. Por su parte, Guatemala medirá fuerzas ante el equipo anfitrión

A pesar de la discutida e inesperada actuación en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, las voleibolistas demuestran que tienen el aire suficiente para prevalecer en los torneos de la disciplina establecidos para esta temporada.

 El equipo Cuba, conformado por siete jugadoras que fueron a la urbe colombiana y cinco que asistieron al evento Sub 20 de Aguascalientes, México, se adjudicó una aplastante victoria 3X0 sobre Guatemala (25X19; 25X9; 25X15) en la apertura de la Serie A de la IV Copa Panamericana  Sub 23, certamen que, por cuarta ocasión, se celebra en el Coliseo peruano Manuel Bonilla de Miraflores. Con este resultado las cubanas consiguieron sus primeros cinco puntos en la cita.

Comandadas por su capitana Diaris Pérez, el elenco que lidera ahora Tomás Fernández consiguió el triunfo demostrando poderío en el bloqueo y servicio, sin embargo Guatemala buscó dar pelea en el ataque. Ambas escuadras registraron 17 errores no forzados. La puntuación individual fue encabezada por Pérez que alcanzó el máximo de 12 unidades, le siguió Ailama Cese con 11 puntos y Jessica Aguilera con 10. En el equipo contrario Martha Guillermo consiguió 8 tantos.

Tras el desenlace Diaris Pérez apuntó "Creo que en el primer set estuvimos jugando al ritmo del equipo rival, pero para los siguientes parciales pudimos retomar nuestro nivel. El equipo ha venido muy cohesionado y creo que vamos a tener una buena competencia, confío en que lograremos cumplir con nuestro objetivo, quedarnos con la medalla de oro".

Por su parte, la también capitana guatemanteca, Astrid González declaró  que "esta es la primera participación para nuestra selección en una Copa Panamericana Sub 23 y estoy muy contenta por el trabajo que ha hecho mi equipo. Sabíamos que no sería un partido fácil, pero jugamos muy unidas, siguiendo las indicaciones de nuestro entrenador y eso nos alegra haber podido jugar un partido en el que cada una dio el máximo ante un duro rival".


Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne

Se han publicado 1 comentarios


eduardo
 17/8/18 13:41

por favor a guatemala le gana el equipo mas malo de cuba eso no es medidor

Deja tu comentario

Condición de protección de datos