domingo, 27 de noviembre de 2022

Cuba debutó en el IV Clásico Mundial (+Fotos)

La selección de Japón derrotó a los cubanos 11 carreras por 6...

Redacción Cubahora en Exclusivo 07/03/2017
1 comentarios
Cuba debuta en el  IV Clásico Mundial frente a Japón

La selección cubana debutó en el IV Clásico Mundial de Béisbol con una derrota frente Japón, dos veces campeón en este certamen. Los nipones marcaron once carreras mientras los de patio lo hicieron en seis ocasiones.

En un Tokio Dome repleto, los cubanos cometieron 3 errores, regalaron 7 bases por bola y permitieron 14 imparables. Entre los lanzadores la victoria correspondió a Ayumu Ishikawa, mientras Yoanni Yera cargó con el revés.

Voces especializadas reseñan que el pitcheo del equipo caribeño quedó por debajo de las expectativas, la ofensiva oportuna brilló por su ausencia cuando el partido estaba cerrado, y la defensiva del antesalista Yurisbel Gracial, con dos errores, otorgó demasiadas libertades a los nipones. Sin duda, la derrota estaba en los planes. De hecho, el director Carlos Martí no utilizó a ninguno de sus mejores lanzadores, aunque el duelo llegó hasta el quinto inning con desventaja mínima para los antillanos de 1-2.

Cuba enfrentará mañana a China, el rival más débil del grupo B, en tanto Japón se medirá a Australia.

ALINEACIONES

Cuba: Roel Santos(CF), Alexander Ayala (SS), Frederich Cepeda (BD), Alfredo Despaigne (LF), William Saavedra (1B), Yurisbel Gracial (3B), Carlos Benítez (2B), Frank Camilo Morejón (C) Yoelkis Céspedes (RF) y Noelvis Entenza (P)

Japón: T. Yamada (BD), R.Kikuchi (2B), N.Aoki (CF), Y.Tsutsugoh (LF), S.Nakata (1B), H.Sakamoto (SS), S. Suzuki (RF), N.Matsuda (3B), S. Kobayashi (C) y Ayumu Ishikawa (P)

A continuación, en imágenes fotográficas, algunos momentos del choque:


Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.

Se han publicado 1 comentarios


Jose Ygnacio Labrada Pons
 7/3/17 10:32

DE VERAS SE HA CUMPLIDO CON EL PRONOSTICO DE LA DIRECCION DEL EQUIPO CUBA, PERDER EL PRIMER ENCUENTRO, PERO AHORA SE TIENE DOS OPORTUNIDADES (GANAR LOS JUEGOS QUE QUEDAN), YO PIENSO QUE CUBA HUBIERA PODICO GANAR EL JUEGO, PERO DE NUEVO SALE EL HANDICAP ¨PICHEO¨ INSUFICIENTE PARA AGUANTAR EL EQUIPO DE JAPON, SE DA POR DESCONTADO EL TRIUNFO SOBRE CHINA, Y SOBRE AUSTRALIA, OJALA LOS DIRECTIVOS DE EQUIPO NO SE EQUIVOQUEN, PUES UN RESBALON, DE VUELTA A CUBA.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos