miércoles, 7 de diciembre de 2022

Cuba: de más a menos

De puro "milagro", la selección cubana de fútbol avanzó a la fase final de la Copa del Caribe...

José Luis López Sado en Exclusivo 19/11/2012
0 comentarios
Marcel Hernández
Marcel Hernández marcó cuatro goles contra Surinam

Otro certamen futbolístico y otro deslucido resultado final para la selección cubana de mayores, a pesar de haber conseguido su objetivo.

La víspera concluyó en Trinidad y Tobago, la segunda ronda de la fase clasificatoria, la cual tributaba dos cupos por cada grupo para la gran final de la Copa del Caribe, que se dirimirá el próximo mes en Antigua y Barbuda.

Y aunque les parezca contradictorio, los cubanos negociaron su ticket por el grupo ocho. Pero realmente, "de puro milagro".

Sucede que en la cancha del Dwight Yorke Stadium, de Bacolet, los futbolistas de la Mayor de las Antillas debutaron por todo lo alto, con goleada de 5-0 ante Surinam, en la cual el delantero capitalino Marcel Hernández anidó cuatro balones en la cabaña rival. El otro disparo fue del volante de llegada espirituano Ariel Martínez.

Pero luego, no rebasaron un magro empata 1-1 ante San Vicente y las Granadinas, con perforación de Roberto Linares.

Hasta ese momento, tenían cuatro puntos al igual que el cuadro local, pero los cubanos poseían mejor promedio de goles, con seis a favor y uno en contra (+5), por cuatro positivos y uno negativo de Trinidad y Tobago (+3). Terceros en la tabla marchaban los granadinos, con dos puntos, en tanto los surinameses estaban eliminados con par de derrotas, sin puntos.

Pero el boleto cubano se zanjó gracias al cuadro de Surinam, que en la fecha del cierre derrotó 1-0 a San Vicente, en tanto Cuba cayó 0-1 contra los anfitriones, para quienes marcó Atullah Guerra, en el minuto 67.

Tras esos resultados, los trinitarios lideraron el grupo con siete puntos, seguidos por Cuba (4). Esos dos equipos, asistirán a la gran final de la Copa del Caribe. Detrás se situaron Surinam (3) y San Vicente y las Granadinas (2).

Mientras, por el grupo seis, las escuadras de Haití y Guayana Francesa también consiguieron sus respectivos boletos para esa final caribeña, en la cual competirán ocho equipos en pos de cuatro tickets para la Copa de Oro 2013.

Según ha trascendido, los cubanos competirán en el grupo B junto a las selecciones de Jamaica- campeón defensor-, Martinica y Guayana Francesa, mientras que en la llave A se enrolaron Haití, Trinidad y Tobago, República Dominicana y los anfitriones de Antigua y Barbuda.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos