miércoles, 7 de diciembre de 2022

Cuba conquistó dos medallas de bronce en campeonato mundial de canotaje (+Video)

Cuba conquistó dos medallas de bronce en el Campeonato Mundial de Canotaje de Velocidad que tiene lugar en Copenhague, Dinamarca...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 18/09/2021
0 comentarios
Fernando Dayán-Serguei-Torres-canotaje
Serguey Torres y Fernando Dayán se quedaron a las puertas de conquistar la cima también en campeonatos mundiales.

Cuba conquistó dos medallas de bronce en el Campeonato Mundial de Canotaje de Velocidad que tiene lugar en Copenhague, capital de Dinamarca.

El binomio conformado por Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge no pudo reeditar el título alcanzado recientemente en los Juegos Olímpicos de Tokio en el C2-1000 metros, y ahora tuvo que conformarse con el tercer lugar.

Los antillanos detuvieron los relojes en 3:35:22 minutos, tiempo inferior al conseguido por los botes de Rusia (3:32:83 minutos) y Polonia (3:34:38 minutos), ganadores de la medalla de oro y plata por ese orden.

De esta forma, Serguey Torres y Fernando Dayán se quedaron a las puertas de conquistar la cima  también en campeonatos mundiales, donde no obstante, exhiben un impresionante palmarés.

La otra presea de bronce fue al cuello de las jovencitas Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo quienes estamparon crono de 1:57:70 minutos en el C2-500 metros, solo superadas por ucranianas (1:55:85 minutos) y bielorrusas (1:57:12 minutos).

Fue este un resultado histórico para nuestro país, pues nunca antes canoístas cubanas habías subido a un podio de premiaciones en campeonatos del orbe.

Sin dudas, el binomio Cirilo y Nuevo hacen soñar en grande de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

También vio acción en esta jornada sabatina José Ramón Pelier, quien finalizó en el séptimo escaño en el C1-1000 metros con (3:58:29 minutos) .

Este domingo prosigue la actuación de los cubanos en el cierre de este certamen con la participación  de Pelier en el C1-500 metros, mientras que Cirilo y Nuevo lo harán en el C2 a 200, y la propia Cirilo verá acción en el C1 a esta misma distancia.


Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos