martes, 21 de mayo de 2024

Cuba con tres efectivos a gira invernal

Yarisley Silva, subcampeona olímpica del salto con pértiga en Londres, encabeza a los tres atletas cubanos que tomarán parte en el circuito de competencias correspondientes a la temporada invernal de 2013...

Lilian Cid Escalona en Exclusivo 15/01/2013
0 comentarios
Yarisley Silva
Yarisley, una de los tres atletas cubanos que participarán en la gira de invierno.

En la reducida nómina  se incluyen además,  los vallistas cortos Orlando Ortega y Yordan O´Farrill, sexto lugar en los Juegos Olímpicos en Londres y  titular juvenil de Barcelona 2012, respectivamente.

Según informó  Jorge Luis Sánchez,  Comisionado Nacional del deporte rey,  la delegación se completa con los técnicos Alexander Navas (salto con pértiga) y Kelvin Santiago Antúnez (vallas).

La salida está prevista para los días finales de enero y el periplo tendrá una duración aproximada de un mes. Nuestros representantes podrían participar, al menos, en cinco competencias entre las que destaca la Gala XL (XL-Galan), señalada para el 21 de febrero en Estocolmo, Suecia. Los detalles exactos del calendario a seguir quedan pendientes de divulgación debido a que al cierre de esta información aún se esperaba por la confirmación de varios organizadores.   

El atletismo cubano asume el nuevo año con cambios importantes; mención especial en el asunto amerita el nombramiento de Jorge Luis Sánchez como comisionado nacional y de  Daniel Osorio Díaz para ocupar las responsabilidades de Jefe Técnico de la Selección Nacional.

Igualmente se ha eliminado la división de categorías “Juvenil” y “ Mayores” que existía,  en aras de apoyar las acciones que buscan distribuir la formación de la base a lo largo del país en las instituciones  (Escuelas de Iniciación Deportiva (EIDE) y Escuela Superior de Perfeccionamiento Atlético (ESPA)) creadas con ese fin. Así,  los 137 atletas que hoy forman parte del Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (ESFAAR) Giraldo Cordova Cardín conforman el Equipo Nacional.

La composición actual del Equipo Cuba consta de 37 atletas en el área de saltos,  40 en eventos de pista,  14 en especialidades de fondo , 11 en pruebas combinadas y 35 atletas en el área de lanzamientos, siendo esta última, la de mayor proyección de acuerdo con los resultados.


Compartir

Lilian Cid Escalona

Me gusta contar historias.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos