jueves, 18 de abril de 2024

Cuba cae por tercera vez consecutiva

Pese a la excelente labor monticular de Norge Luis Ruiz la selección antillana se vio superada, ahora por la vía de la lechada...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 21/07/2013
4 comentarios
Tope de Béisbol Cuba-Estados19-2
Con la serie abajo 0-3 Víctor Mesa buscará a toda costa su primera sonrisa en este cuarto partido.

Con blanqueada de una carrera por cero en el tercer partido, Estados Unidos mantuvo el invicto en el Tope Bilateral de béisbol con Cuba, victoria que les vale para garantizar el triunfo en el dual meet que está pactado a cinco desafíos.

La ofensiva cubana se vio una vez más limitada, al punto de conectar solo cuatro jits, por lo que no pudo respaldar la excelente labor monticular del camagüeyano Norge Luis Ruiz en su debut con la franela del equipo nacional.

Norge Luis, novato de la 52 Serie Nacional, cargó con el revés pero estuvo inmenso durante siete entradas y dos tercios, en las que apenas toleró cuatro indiscutible, regaló un par de boleto, sacó por la vía de los strike a 11 de sus rivales y permitió la única anotación del partido.

La carrera decisiva del choque la fabricaron los norteamericanos en la cuarta entrada cuando aprovecharon el único bajón en la efectividad de Ruiz, quien permitió en ese momento par de sencillos consecutivos de Trea Turner y Alex Bregman, iniciando el episodio.

Acto seguido cayó el primer out con rolling al campo corto de Kyle Schwarber, pero la conexiónfue clave porque sirvió para forzar en la intermedia a Bregman y provocar el avance a tercera de Turner. Michael Conforto con fly de sacrificio al jardín izquierdo remolcó a su compañero.

Cuba nunca tuvo una amenaza convincente, pues resulta que sus imparables fueron totalmente aislados, ningún corredor llegó a segunda, jamás hubo dos hombres en bases y fueron ponchados en 11 oportunidades.

Los encargados de maniatar a los antillanos y concretar la blanqueada fueron cuatro lanzadores de los universitarios, contando con Brandon Finnegan en funciones de abridor durante 7.0 entradas completas, actuación que le garantizó acreditarse la victoria. Sus relevistas fueron David Berg, Cris Díaz y el salvador Ryan Burr.

Raicel Iglesias fue el único relevista de Cuba. El pinero vino con la misión de sacar el tercer out del octavo y tras ponchar al bateador que enfrentó cumplió a las mil maravillas.

Este domingo ambas escuadras tendrán descanso y traslado porque las acciones se reanudarán mañana lunes en Cary, Carolina del Norte, partido que se jugará en el Estadio Nacional Training Complex. 

Con la serie abajo 0-3 Víctor Mesa buscará a toda costa su primera sonrisa en este cuarto partido y para ello pudiera utilizar a Joel Suárez, el único lanzador que no ha tenido acción.

Alineación de Cuba:

Ariel Sánchez (lf), Yunior Paumier (2b), Yulieski Gourriel (3b), Yasmani Tomás (cf), José Miguel Fernández (bd), William Luis Campillo (rf), Edilse Silva (1b), Lázaro Herrera (c) y Bárbaro Arruebarruena (ss). También jugaron Irait Chirino, Yordan Manduley y Yurisbel Gracial.


Compartir

Reynier Batista Morales

Se han publicado 4 comentarios


Kaka
 24/7/13 9:40

viva el futbol, que VM32 se ocupó de que el cubano se olvide de la pelota, que manera de faltarle el respeto a un pueblo chicoooooooooo higinio para ti y para VM32 hay un circulo de dante en el infierno

jerzy
 23/7/13 22:38

Un buen deportista no tiene que ser un buen entrenador son dos cosas disimiles por completo,Victor Mesa es peor que el entrenador que tenia Rusia pero no entiendo porque lo mantienen,otra cosa no es Estados Unidos es un equipo de Universitario de Estados Unidos,lo que ha pasado en estos juegos da pena,un equipo universitario contra una seleccion.

michael
 22/7/13 15:55

soy fanatic al cuba desde aquella derrota en Sidney frente a usa, y debo decir q no eh visto director peor q victor mesa, el puede saber mucho y todo eso, pero mejor dejenlo en mtz y por favor pongan a Fuentes o al propio ramon more para dirijir la potencia cubana q parecemos lo que no es, y repito gourriel no es caliber del equipo cuba, le queda muy grande.

Tábano
 22/7/13 8:22

ME PARECE QUE TRES VECES SEGIDAS YA SON MUCHAS VECES, NO LES PARECE? ESO SI NO CONTAMOS CON LA DERROTA DEL CLASICO Y LA PERDIDA DE MATANZAS ANTES VILLA CLARA. TREMENDO MAGISTERIO EL DE VICTOR MESA, DIGNO DE IMITAR. !FELICIDADES! MIENTRAS TENGAMOS ESTA DIRECTIVA ENCABEZADA POR HIGINO Y DEMAS, NO ESPEREMOS MUCHO.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos