jueves, 25 de abril de 2024

Cuba busca primer éxito contra Estados Unidos

Cuba tiene marca de 4-0 y enfrenta hoy a Estados Unidos en la quinta fecha de la V Copa del Mundo de Béisbol...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 14/08/2012
0 comentarios
Beisbol femenino
Logo V Copa del mundo de béisbol (F)

A la sombra de los XXX Juegos Olímpicos Londres-2012, comenzó la V Copa del Mundo de Béisbol para damas, y en la oscuridad ha estado el rendimiento de Cuba, que se apresta a enfrentar hoy a Estados Unidos en la quinta fecha de la competición.

Sin victorias aún al cabo de cuatro desafíos, la selección del DT Juan Padilla comparte el octavo lugar con Holanda, la otra novena con cuatro derrotas en el torneo disputado en Edmonton, Canadá.

Hoy, en el segundo partido de la jornada, y en el John Fry Park, uno de los dos estadios sedes, la selección buscará su primer triunfo, para intentar un camino a tres victorias finales que la ubiquen al menos en la mitad de la tabla de posiciones.

Esta se antoja una ambición muy complicada ahora, toda vez que las estadounidenses integran una de las selecciones de mejores maneras y resultados en la Copa y, además, el miér-coles, un día antes de rivalizar con Holanda, las cubanas enfrentan a Canadá, invicto en sus primeras cuatro salidas.

Debutaron las antillanas frente a Australia el pasado viernes, y aunque tuvieron ventaja de 3x0, cayeron por marcador de 12x4, una derrota rubricada por la abridora Yaima Ramos, castigada por nueve hits y ocho carreras —dos sucias— en cuatro y un tercio de labor.

En el desafío, las australianas conectaron 14 imparables, contados un doble y dos triples, y cometieron tres errores. Cuba, por su parte, bateó seis sencillos y erró dos veces a la defen-sa.

Fue contra Taipei de China el segundo compromiso antillano, y ese día, el 11 de agosto, protagonizaron un duelo más cerrado, que terminó con pizarra de 6x3.

Lianni Rodríguez, la abridora, soportó diez hits y las seis carreras —tres limpias— en cinco y un tercio, y sus compañeras volvieron a batear seis incogibles, esta vez dos per cápita de la segunda base Dayana Batista y el campocorto Yaluani Cervantes.

Contra Venezuela lidiaron en la tercera fecha, el domingo 12. Esa vez batearon menos aún, cinco sencillos, y cometieron cinco errores, todos alrededor del segundo cojín, dos de Cer-vantes y tres de Batista. El marcador final fue de 11x5, y el revés fue a la cuenta de Olga Lidia Guevara, la primera de las seis lanzadoras utilizadas en el desafío.

Este lunes, Cuba volvió a caer, pero por lechada de 10x0 en cinco entradas versus Japón, el actual campeón. Apenas ligaron cuatro inatrapables, dos de ellos biangulares de Yarismaris Báez (bateó de 2-2 en el tercer turno) y Mariandy Torres (de 2-1); y la derrota fue a la cuenta de Yanet Martínez, que facturó solo dos outs en su apertura y toleró cuatro hits e igual cantidad de carreras inmaculadas.

Acumula, entonces, marca de 0-4, la misma que Holanda, a las espaldas de Canadá (4-0), Estados Unidos (3-1), Taipei de China (3-1), Australia (2-2), Japón (2-1) y Venezuela (1-2).

De modo colectivo, la ofensiva cubana solo promedia .219, con destaque para Batista (12-4, .333, una anotada), Cervantes (7-3, .429, una impulsada), Odrisleisis Pequero (2-1, .500) y Yurismaris Báez (11-5, .455, dos dobles, tres impulsadas y tres anotadas).

El pitcheo promedia 7.09, con 10 ponches, 27 boletos, cinco extrabases permitidos, y le co-nectan para .412 de promedio ofensivo. Y a la defensa rinden para .907, productor de 12 errores en 129 lances.


Compartir

Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos