martes, 28 de mayo de 2024

Cuba bronceada en la Copa Panamericana de voleibol

La representación cubana obtuvo su tercer lauro en la cita bienal que organizó esta vez la federación peruana de la disciplina...

Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne en Exclusivo 21/08/2018
0 comentarios
cuba mexico
La selección de Voleibol que representó a Cuba en la Copa Panamericana sub 23, clasificación femenina, regresa al terruño con la medalla de bronce. Cortesia del Autor

La selección de Voleibol conformada por jugadoras menores de 20 y 23 años que representó a Cuba en la Copa Panamericana sub 23, clasificación femenina, regresa al terruño con la medalla de bronce tras batir 3X1 a México (25X15; 25X23; 22X25; 28X26) . La formación de las antillanas tuvo como principales atacantes a Laura Suárez (15), Ailama Cesé (15), Jessica Aguilera (12) y Moreno Thalia (11). Por México  Melanie Parra, de 15 años de edad, fue la máxima anotadora con 17 puntos, seguida de Sofía Maldonado que finalizó con 15 tantos y Grecia Castro con 12.

El sexteto dirigido por Tomás Fernández superó a la selección azteca con ventaja en ataque (55-46) y servicio (9-5), pero ambos consiguieron 12 puntos en bloqueo. Los errores no forzados fueron parejos, 26 el ganador y 24 el perdedor.

Luego de las acciones sobre el rectángulo cubierto de Mondoflex, la capitana de la formación nacional Diaris Pérez, subrayó: “Esta copa fue una buena experiencia para nuestros siguientes torneos. Aunque no tuvimos mucho tiempo para entrenar como equipo nos alegra poder haber obtenido la medalla de bronce, y nos motiva a entrenar más duro para mejorar y seguir sumando medallas para nuestro país”.

Por su parte,la La también capitana de la escuadra Tri, Uxue Gareca señaló: “No nos vamos satisfechas del torneo porque siento que pudimos haber dado más. En los momentos más decisivos nos faltó determinación y concentración para terminas nuestras jugadas''.

Dominio quisqueyano

Como ocurriera en las últimas tres ediciones, el conjunto de República Dominicana se adjudicó el primer lugar del certamen al vencer por marcador de 25X10, 25X17 y 25X18 a Perú. La calidad de las jóvenes atletas quisqueyanas quedó demostrado al ser seleccionadas tres de ellas para el cuadro del ‘’Todos Estrellas’’. La atacadora opuesta dominicana Gaila González fue denominada la jugadora más valiosa del evento.  González se llevó a casa también el premio como la mejor atacadora opuesta, mientras que sus compañeras de equipo Vielka Peralta y Jineiry Martinez se ganaron el reconocimiento como primera atacante externa y primera bloqueadora central, respectivamente. Tambien Siahmara Alemeida, del conjunto peruano fue elegida mejor acomodadora y su compañera de equipo, Esmeralda Sanchez , como mejor defensora y mejor líbero . La mexicana Uxue Guereca completó la lista de premiadas como la mejor anotadora.

 

 

 


Compartir

Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne


Deja tu comentario

Condición de protección de datos