martes, 29 de noviembre de 2022

Cuba anuncia nómina al III Clásico Mundial de Béisbol sin Pestano

Una combinación de figuras establecidas y debutantes destaca en la nómina de la selección de Cuba al III Clásico Mundial de Béisbol, que se efectuará del 2 al 19 de marzo en varios países...

Cubahora en Exclusivo 16/01/2013
4 comentarios
Clasificacion Clasico Mundial de Béisbol

Una combinación de figuras establecidas y debutantes destaca en la nómina de la selección de Cuba al III Clásico Mundial de Béisbol, que se efectuará del 2 al 19 de marzo en varios países. La Federación Cubana de Béisbol, que preside Higinio Vélez; el manager Víctor Mesa y el jefe técnico del combinado, Jorge Fuentes, dijeron que el grupo de 28 peloteros elegidos puede considerarse el equipo nacional aunque pudiera tener variaciones futuras.

El plantel escogido está sujeto a cambios por diversas causas -lesiones o bajo rendimiento- y los participantes tienen hasta el 20 de febrero para efectuar movimientos si fuera el caso.

El mánager Víctor Mesa destacó hoy en conferencia de prensa la calidad y versatilidad de la nómina preliminar del equipo Cuba de béisbol anunciada hoy en esta ciudad, rumbo al III Clásico Mundial de marzo venidero.

Este es el colectivo ideal y más completo de cuantos podrían elaborarse, con bateadores de fuerza y tacto, buena defensa y profundidad en el pitcheo, significó Mesa, quien se declaró fanático del seleccionado, dado a conocer este miércoles en el estadio Latinoamericano, de La Habana.

Como ha declarado en ocasiones anteriores, el estratega precisó que este constituye el momento perfecto para introducir sangre joven en la escuadra nacional, y llamó a tener confianza en las nuevas generaciones de peloteros, ante la ausencia de algunos atletas tradicionales en el colectivo.

Entre las novedades más llamativas del elenco a la cercana magna cita beisbolera, sobresale la no inclusión del veterano máscara Ariel Pestano -enfermo recientemente de varicela-, el antesalista Michel Enríquez, y los lanzadores Yadier Pedroso y Dalier Hinojosa, entre otros.

Destaca el llamado a filas de varios efectivos de extraordinario desempeño en la actual Serie Nacional, como el receptor de Sancti Spíritus Eriel Sánchez, así como también el inicialista Luis Felipe Rivera, el camarero Andy Ibañez y los lanzadores Wilber Pérez y Raciel Iglesias, de Isla de la Juventud.

No se puede tener miedo al cambio, enfatizó Víctor Mesa, a la vez que llamó la atención sobre el buen estado físico y la ausencia de lesiones entre todos convocados.

NÓMINA DE CUBA ANUNCIADA ESTE MIÉRCOLES

Receptores: Yulexis La Rosa, Frank Camilo Morejón y Eriel Sánchez.

Jugadores de Cuadro: José Dariel Abreu, Luis Felipe Rivera, José Miguel Fernández, Andy Ibáñez, Yulieski Gourriel y Bárbaro Arruebarruena.

Jardineros: Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Rusney Castillo, Alexei Bell, Guillermo Heredia y Yadiel Hernández.

Lanzadores: Freddy Asiel Alvarez, Ismel Jiménez, Raciel Iglesias, Odrisamer Despaigne, Norberto González, Darien Núñez, Wilber Pérez, Yulieski González, Vladimir García, Alexander Rodríguez, Danny Betancourt, Vichyoandri Odelín y Yander Guevara.

Director: Víctor Mesa

Jefe Técnico: Jorge Fuentes

Colectivo técnico: Primitivo Díaz, Angel Castillo, Juan de Dios Peña, José Ramón Riscart, Pedro José Rodríguez y Víctor Figueroa.

Cuba enfrentará a Japón, Brasil y República Popular China en el grupo eliminatorio A en Fukuoka, en tierra niponas.


Cubahora

Se han publicado 4 comentarios


rafael maceo
 18/1/13 14:07

Tal vez no sea un erudito del beisbol pero si me gusta formar parte de los criterios que han generado la selección del equipo que nos representará en el próximo clásico.Espero alguien pueda responderme las siguientes interrogantes: ¿Cual fué el objetivo de la gira por China y Japón de la presección al certamen? ¿Será factible incluir jugadores sin experiencia internacional para medirse con la élite de las Mayores? ¿Será una buena racha de determinado jugador en una serie de nuevo formato elemento sufiente para esperar un buen resultado el III CMB? ¿Estará la experiencia de dos cuestionados(por la afición)receptores a la altura de la habilidad en las bases de Jimmy Rolling o Shane Victorino?(por citar un ejemplo) ¿Por qué no se seleccionó entre Mayeta y Samón para el segundo inicialista del equipo?,el primero,probado internacionalmente,el segundo aunque con poca elegancia,perooo,lider en hits de la SN anterior,con Ave.354 en 10 SN,¿será acaso víctima del fatalismo geográfico?

Equipo Cubahora
 17/1/13 14:49

Estimado Santiago, replicaremos su comentario en el foro sobre el tema.

Santiago
 17/1/13 5:52

pienso también que si la renovación fue buena había que haber tenido en cuenta a Pestano, no me cae bien pero con su edad en estos momentos no creo que halla un catcher mejor que en el en el país todavía, de no ser así como lo fue de hecho creo que habia que darle una oportunidad a Danger Guerrero, el se lo ha ganado, el puesto de él en mi opinión es el de Yulexis la Rosa, que en mi opinion nunca ha hecho meritos para integrar una selección nacional de Cuba , y digo nunca, ni siquiera una serie nacional donde halla tenido un corto protagonismo al bate , y señores en la pelota hay que batear y defender, no se es pelotero por defender ni por batear, de hecho se es mas pelotero por batear solamente , porque esto es lo mas dificil, Danger Guerrero por su parte ha sido catcher campeón nacional, recibiendole a los mejores staff de picheo del pais, y ademas a tenido series con buenos averages por ensima de 300 dando algunos jonrones , y sin dejar de descartar su garra para jugar al beisbol todo lo opuesto a Yulexis La Rosa, alguien me puede decir que de esto anterior tiene La Rosa cuando ni siquiera juega temporadas enteras,

Ariel
 16/1/13 21:26

sin Pestano ... la vida es mas sabrosa !!!

Deja tu comentario

Condición de protección de datos