miércoles, 24 de abril de 2024

Cuba a Tokio 2020: más de 100 atletas y en el top 20

Un total de 26 deportistas de la Isla ya tienen boletos asegurados y los restantes deben conseguirse entre febrero y mayo venidero...

Tony Díaz Susavila en Radio Angulo 21/12/2019
0 comentarios
Atletas cubanos-Tokio 2020
La delegación cubana a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 será de poco más de un centenar de atletas

La delegación cubana a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 será de poco más de un centenar de atletas, trascendió hoy en reunión con la prensa celebrada en capitalino Coliseo de la Ciudad Deportiva.

Ello lo adelantó José Antonio Miranda, director de alto rendimiento del Inder, quien ratificó que la preparación para la cita estival será personalizada.

"Concluimos el tercer año del ciclo olímpico y ya estamos en función de Tokio. Mantenemos el objetivo de continuar siendo una potencia olímpica", destacó.

Actualmente 26 atletas garantizaron cupos en canotaje (4), ciclismo (1), gimnasia artística (2), lucha (2), pentatlón moderno (2), tiro (5) y atletismo (10).

"Estamos trabajando para garantizar la preparación y la ruta crítica de cada uno de los comprometidos", señaló.

Esa cifra ha de crecer de enero a mayo con deportes de rankings y marcas, como atletismo, bádminton, judo, natación, triatlón, voleibol de playa y levantamiento de pesas.

Igualmente tienen eventos de clasificación directa el béisbol, boxeo, canotaje de velocidad, clavado, ciclismo, esgrima, fútbol, gimnasia artística, rítmica y trampolín, hockey, judo, karate, levantamiento de pesas y luchas, todos entre el 5 de enero y el 24 de mayo.

El 10 de abril se debe entregar el listado de asistentes y a principios de mayo hacer la preinscripción de la delegación, que se anunció podría tener lugar en Panamá u otro país de América, lo que evitaría viajar a Japón.

Están convocadas 339 pruebas, de esas 165 masculinas, 156 femeninas, 12 mixtas y seis abiertas (las de equitación).

Hay 33 pruebas más en relación con las celebradas en Río de Janeiro (306), entre las cuales descolla el béisbol. Un primer estudio de posibilidades de participación indica que Cuba estará ausente en 177 pruebas.

Durante el período transcurrido entre los Panamericanos de Lima y la actualidad hubo una renovación del 19.4 por ciento de la matrícula de los centros nacionales, o sea 299 atletas de las Esfaar Giraldo Córdova Cardín y Cerro Pelado.


Compartir

Tony Díaz Susavila


Deja tu comentario

Condición de protección de datos