jueves, 29 de febrero de 2024

Cuba: A mostrar buena cara en pelota

Armando Ferrer anunció su alineación para el juego de hoy ante Venezuela. Duelo entre Lázaro Blanco y Aníbal Sánchez...

Norland Rosendo González en Exclusivo 31/05/2021
0 comentarios
Lázaro Blanco-preolímpico-Cuba
El lanzador Lázaro Blanco ratificado para la apertura.

El equipo cubano anunció desde este domingo su lineup para el partido inaugural del preolímpico de las Américas y de esa manera quedaron despejadas las pocas dudas que podía haber en torno a los titulares de Armando Ferrer y deja entrever además las variantes tácticas que se pueden ejecutar con los elegidos ante Venezuela.

Según la cuenta de Twitter de la Federación Cubana de Béisbol, Cuba alineará con Roel Santos (CF), Yadil Mujica (2B), Yordanis Samón (1B), Alfredo Despaigne (BD), Frederich Cepeda (LF), Yadir Drake (RF), Yosvani Alarcón (R), Erisbel Arruebarrena (SS) y Dayán García (3B), con Lázaro Blanco ratificado para la apertura.

Con esa alineación enfrentarán al que muchos expertos consideran el rival más exigente del grupo B, que cuenta en su nómina con 19 jugadores que pertenecen al sistema de MLB, el segundo con más talentos de las granjas de las organizaciones de Grandes Ligas, detrás de Estados Unidos (21), y su abridor de hoy, Aníbal Sánchez, es un agente libre con pretensiones de conseguir contrato en la actual temporada de la Gran Carpa.

Aníbal, quien debe hacer batería con el cátcher MLB Robinson Chirinos, quizá trabaje cerca de 70 pitcheos. La paciencia y la disciplina en home serían armas clave ante un hombre de sus herramientas enfocado en un buen resultado que lo ponga de cara a otro contrato.


Aníbal Sánchez, es un agente libre con pretensiones de conseguir contrato en la actual temporada de la Gran Carpa.

Algunos pensamos que Yordan Manduley podría empezar de regular, pero el mentor Ferrer prefiere apostar por el Grillo Arruebarrena, quien, aunque no lució bien en el Premier 12 de 2019 ni en las dos finales del béisbol cubano más recientes, con altas tasas de ponches, tiene experiencia en Grandes Ligas y ese es un plus que el alto mando desea aprovechar en un torneo tan corto.

Las claves del éxito pasan por producir carreras en los primeros cinco o seis innings, no menos de tres o cuatro, en dependencia de la calidad de la apertura de Blanco, el lanzador de mejores números por Cuba en los últimos eventos internacionales, incluidas series del Caribe, y con trabajo también en circuitos profesionales del continente.

Esperemos que el lineup escogido pueda construir carreras en un estadio donde el aire bate en contra de los bateadores a esa hora y también esté en condiciones de evitarlas, pues si importante es fabricar jugadas al ataque, no lo es menos asegurar una cobertura defensiva que limite las oportunidades del contrario.

Si el bullpen toma el juego con ventaja en el marcador, los porcentajes de probabilidades de victoria aumentan, pues esa es, sin dudas, la principal arma de los isleños. Como el tándem integrado por Liván Moinelo y Raidel Martínez, calificados por muchos especialistas de linaje MLB, hay pocos en la justa.

El debut de los cubanos está previsto para la una de la tarde de hoy en West Palm Beach y según declaraciones del mentor Ferrer este domingo en conferencia de prensa virtual, hay muy buen estado de ánimo en el conjunto. "Todos están bien, con el espíritu en alto y concentrados en el resultado al que aspiramos, que no es otro que la plaza en disputa", dijo el estratega.

Hay una gran expectativa en torno a lo que pueda suceder en este torneo, que da un cupo directo a los juegos olímpicos y dos al repechaje de México a fines de junio en Puebla.


Compartir

Norland Rosendo González

Vivo de aprender todos los días a contar historias. Ya voy por el prescolar en la escuela de la vida. Me escapo del mundo para ver un juego de béisbol.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos